"A veces es realmente odio que enciende la fiebre de la creatividad en mí. Porque yo soy tan extremo en el amor como yo en el odio. "
Avraham Cytryn tenía 13 años cuando fue internado en el gueto. En aquellos días difíciles que padecen los pequeños de la familia - la madre y sus hijos Abraham y Lucy - Avraham comenzó a escribir. Su hermana recuerda que él estaba obsesionado por su escritura y absorto en sus cuadernos cada hora libre que le quedaba después de su trabajo. Escribió prosa y poesía, los cuales leen como un lamento sobre el destino de los Judios encarcelados de Lodz, condenado a morir de hambre y morir. Avraham Cytryn considerado el suicidio, pero no se quitó la vida a causa de su compasión por su madre. En su última fotografía, que seguramente no sabía que había sido tomada, se le ve detrás de su madre y su hermana, justo antes de subir al tren a Auschwitz. Abraham tomó un bloc de notas con él. El resto permaneció en la casa en el gueto y después de la guerra, que fueron encontrados tirados en el suelo, roto y manchado. Estos cuadernos, un documento raro y excepcional, presentar al lector un relato directo y mordaz del terror y la desesperación.
"El viernes 1 de 1939, el día de la Segunda Guerra Mundial estalló, mi vida real comenzó a finales ... sólo unos pocos de nosotros va a sobrevivir." La primera esposa del Dr. Baruch Milch fue asesinado junto con su hijo y su fe. En su absoluta soledad, Milch, después de haber perdido todo lo que éste quería mucho, escribió casi compulsivamente en pedazos de papel y notas para dejar un testimonio de atrás.
"Al parecer no hay coincidencias en este libro editado por Avigal precisos ... Este es un trabajo tremendo del amor, escrito con gran emoción y con gran impacto emocional". [Literatura y Libros, Maariv ]
"Fue vigilado por la policía militar ... nos trasladamos, armados sólo con algunas pistolas y granadas de mano ..." Este diario documenta un aspecto poco conocido del Holocausto: la situación de los judíos "internados libre" en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. En él se describe con gran detalle la situación única de los residentes judíos tras la aprobación de las leyes raciales nazis en Italia. Las descripciones lúcidas se ven reforzadas por los dibujos destacados de la zona y los acontecimientos de la época.
Diario del ex líder de los Judios de Rumanía en el período de entreguerras. Filderman supervisó el proceso de obtención de izquierdas igualdad de Judios después de la Primera Guerra Mundial La primera parte abarca 1900-1940, y se ocupa de la suerte de la última comunidad judía de Europa del Este para ser liberado (1923), y su lucha por izquierdas civiles en medio de antisemitismo , la integración judía dentro de la democracia débil de la "Gran Rumanía" entre las dos guerras mundiales, el surgimiento y la expansión del movimiento antisemita AC Cuza y la Guardia C. Codreanu 's fascistas de hierro, la política antisemita de los gobiernos pro-occidentales (1919-1940), el traición establecimiento rumano de los Judios y la disposición a pagar con dinero judío para el acercamiento con la Alemania nazi, la vida judía: las organizaciones, la asimilación y el sionismo, la educación, la comunidad y los asuntos religiosos, y, finalmente, los pogromos por primera vez en junio de 1940. El segundo volumen abarca el período del Holocausto, 1940-1944.
"Wilhelm Filderman fue uno de los más destacados dirigentes de la comunidad judía de Rumania durante los tormentosos años de su condición de Estado y el aumento del antisemitismo, que terminó en violencia contra los Judios y el Holocausto ... El libro es una colección de diarios y escritos que nos permiten aprender sobre Rumania los judíos, sus luchas por la igualdad de izquierdas, la vida judía durante el período de entreguerras y las relaciones de los Judios con sus vecinos no judíos, como el antisemitismo va en aumento ". [ Zion , 5765]
Se trata de una "segunda generación" historia de una hija, que se embarca en un viaje de seguimiento de los pasos de su madre en Europa. Su historia nos revela la gran medida en que la vida de los hijos de los sobrevivientes fueron formados a la sombra del Holocausto.
Nechama Baruchson, natural de Kovno, era un comandante de la compañía de la ABZ movimiento clandestino (Pacto de Sion) en el ghetto de Kovno. Después de la pérdida de su madre y la destrucción del ghetto, Nechama fue llevado al campo de concentración de Stutthof de la que finalmente dejó sobre la marcha de la muerte. Debido a su ingenio y coraje, se las arregló para escapar de las filas de los prisioneros, se unió a la organización Brichah, y finalmente emigró al país de sus anhelos, Israel.
Cincuenta años después del Holocausto, su hija Sabra, Safira, sale de su casa en Jerusalén y vuelve al "No" lo que queda de Kovno. Con el objetivo de descubrir el destino de su abuela y encender una vela conmemorativa en el lugar del crimen, los viajes Safira a través de todos los lugares se indica en las memorias de su madre. El "No" y "Aquí" se funden en uno, en este libro único
Anna nació en Podgajecki Korzec, Polonia. Ella era muy hermosa, y también posee la habilidad única de predicción de eventos, sin embargo, ninguno de los Judios de Korzec escuchado sus advertencias. Solo, vagando de un lugar a
lugar, todo el mundo la miraba y la admiraba, aunque las personas sin escrúpulos se aprovecharon de su bondad e inocencia.
Anna sobrevivió a la guerra como traductor ruso-alemán en una fábrica de neumáticos, como ama de llaves, en las carreteras, bajo arresto domiciliario por la policía secreta, y, finalmente, trabajando como enfermera en el frente. En 1958, ella y su esposo se les permitió regresar a Polonia, y en 1960 emigró a Israel.
Sabina Schweid creció durante la guerra en Zbor ף w, en los territorios ocupados del Este Galicia. Tuvo una infancia muy feliz, pero cuando los alemanes entraron en la ciudad en julio de 1941, todo llegó a su fin. Padre de Sabina fue designado presidente del Judenrat en Zbor ף w. Sabina se refugió en un escondite y estaba sola con los problemas que enfrentan en el crecimiento y la maduración en una mujer. Ella se mudó de un escondrijo a otro, y cuando la guerra había terminado, Sabina se reunió con su madre. Se unió a un movimiento juvenil sionista, llegó a Israel, y luchó en la Guerra de la Independencia.
A Tale of the Survival of a Family in Slovakia "Como en el cuento de Hansel y Gretel ... Decidí que memorizar la ubicación de los árboles y las piedras ... "
El libro está narrado en la voz de una hija mayor de doce años de edad, de una familia judía eslovaca de cuatro que iban de escondite al escondite - y sobrevivió, en un momento de haber sido escondido en un hoyo de siete meses. Allí, el narrador experimentado el amor primero. El libro recibió una mención honorífica en el Premio Ze'ev para Jóvenes Adultos Libros, 2000.
"Una historia rara, fascinante. Toda la familia logró sobrevivir juntos, gracias a la iniciativa infinito del Padre, y la resistencia interna de cada miembro de la familia por separado y juntos, con el apoyo mutuo y el amor ilimitado. Muy recomendable. "[Shulamit Geva, Maariv ]
Atrapados en el fuego cruzado de la opresión nazi, dos personas triunfo en esta historia de coraje, la suerte y la pasión en uno de los momentos más oscuros del siglo 20. Después de sobrevivir a una fuga peligrosa de los campos de la muerte infame de Auschwitz, William Herskovic milagrosamente hizo su camino a través de la ocupación nazi en Europa. Uno de los testigos primer registro de las atrocidades de Hitler, Herskovic alertó a la clandestinidad, y fue acreditado con el tiempo con el rescate de miles de personas, con destino a las cámaras de gas. Mireille, sigue siendo sólo un adolescente, logró ocultar a sus padres en los áticos y casas rurales, poniendo en riesgo su vida diaria a aventurarse fuera de los alimentos para mantenerlos con vida. La familia Herskovic sobrevivido a los peligros del Holocausto con sus almas y espíritus elevados.
"Memorias de María y Guillermo Herskovic, que escapó de Auschwitz y se transmiten algunas de las primeras informaciones sobre lo que estaba pasando en los campos". [ Haaretz ]
Para los últimos años de su vida, Sol (Szulem) Silberzweig estaba trabajando en su autobiografía - decididos a dejar constancia de su vida para su familia y el pueblo judío. Lamentablemente, Sol murió durante las etapas finales del libro, sin embargo la historia de su vida se publica a título póstumo en memoria de él y los seis millones de Judios que perecieron en el Holocausto. Sol simboliza el combate judía y sobreviviente como se lee de sus acciones heroicas en el gueto de Varsovia, que salva a los miembros de su familia, en los campos de concentración siete años sobrevivió, y más tarde, en los Estados Unidos, cuando se puso de pie a la Unión. Historia de Sol es trágicamente típico de muchos Judios que viven en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. El más joven de siete hijos, nació en Varsovia en 1917 a una familia tradicional judía, que había estado en el negocio de pieles desde hace cuatro generaciones. Cuando la guerra estalló en 1939, de 22 años Sol ya estaba en el negocio ". Atrapados en el gueto de Varsovia, donde conoció a su novia de la infancia, Gittel. Sus vidas se entrelazan a lo largo de la guerra ya que ambos fueron del campo de concentración al campo de concentración. Al finalizar la guerra, viajando por toda Europa, Sol encontró su Gittel, y casó a la pareja. Llegar a los EE.UU., Sol montar un negocio de pieles y la lucha contra los sindicatos estadounidenses en el camino, estableció un negocio de éxito e internacional. Trágicamente, e irónicamente, en un viaje de negocios en Alemania, Gittel murió en un accidente de coche. Este libro está dedicado a la memoria de Szulem y Silberzweig Gittel.
"Yo recomiendo este libro, porque creo en la importancia global de testimonios de sobrevivientes. Debido a su experiencia, tienen un peso único de autenticidad ". [Elie Wiesel]
Dos jóvenes hermanos nacidos en Alemania fueron deportados a su familia a Francia y se mantiene en un campo de detención.
Sus padres fueron trasladados a Rivesaltes.
Dos años más tarde fueron enviados a Drancy y desde allí a Auschwitz. Los hermanos se barajan entre los orfanatos en Francia y Suiza, y finalmente se separaron. Después de la guerra, Fred
se dirigió a los Estados Unidos, y Menachem llegó a Israel.
La película basada en este libro recibió el premio "Película más inspirador de la concesión del año", en el "Cine por la Paz", Berlín 20
Sam y Rachel cada uno por separado describe su infancia antes de la guerra, y luego unirse a las voces que hablan de la vida después de la liberación de voces entrelazadas. Sam creció en Turszysk, Polonia (hoy Turijsk, Ucrania), y fue testigo de la masacre de sus compañeros de Judios. Rachel narra cómo se conocieron sus padres, siendo la única chica en el jeder , y su tendencia a soñar con el futuro. Cada narrador nos habla de la vida en el gueto, en la carrera y en la clandestinidad. La vida en el campo de refugiados, la vida familiar temprana, se esfuerza por hacer una vida en los EE.UU. y el éxito en los negocios después de un comienzo muy duro todos se describen en la alternancia de voces.
"Biba le tendió la mano con el chocolate, pero el soldado vio a la estrella en la manga, giró sobre sus talones y se marchó apresuradamente."
El libro presenta una visión de los ojos del niño sobre el Holocausto. Es la historia de ficción verdadera de los niños judíos arrancados de una infancia despreocupada de ser abrumado por el salvajismo brutal de la guerra. A los pocos días son suficientes para que se conviertan en adultos obligados a luchar contra el hambre y la sed y el miedo a la muerte, y con el horror de ser separados de sus madres. Sólo su mundo interior de la imaginación infantil, de los sueños y los cuentos de hadas, les puede ayudar a enfrentar la realidad y manteniendo su inocencia.
Se trata de una cuenta única del Holocausto y sus consecuencias por un judío capellán del ejército yugoslavo, basado en su diario de guerra.
El autor, PhD, rabino y oficial del ejército en la Segunda Guerra Mundial, pasó cuatro años en Alemania, entre yugoslavos oficiales judíos que eran prisioneros de guerra.
Con habilidad literaria distinta, que pinta una escena amplia de esos días y delinea fino labrado una descripción de la atmósfera que envuelve a los oficiales cautivos judíos, Bergen-Belsen después de la liberación y los sueños y las luchas de los supervivientes de los campos.
Al igual que sus compañeros sobrevivientes, en un primer momento Bak se envolvió en el silencio, tratando de forjar por sí mismo una identidad israelí después de su inmigración al país en 1948. Poco a poco, ya que su trayectoria lo llevó a través de países y continentes, que derramó el manto de silencio hasta que sintió que ya no podía mantener la carga encerrada. Así comenzó un viaje de un tipo diferente. Los espectadores unirse al viaje de seis décadas de las obras de Samuel Bak, tal como se presenta en esta exposición, se presentan con una experiencia de múltiples facetas - un encuentro con un artista tratando de frente con la pregunta básica de "cómo" se basa el lenguaje de la arte, con un artista de debate consigo mismo sobre lo abstracto, lo figurativo y la gama de entre ellos. Sus diferentes períodos estilísticos revelan un artista capaz de producir buenos dibujos de lápiz en la tradición clásica, por un lado, y las pinceladas gruesas, el aceite de capas de color pasticcio en grandes lienzos. Cada período revela un poco, pero esconde el doble de la carga interior. El viaje y la carga se forman en una sola identidad, que, si bien puede ser paradigmático, es sin embargo único y privado - el difícil camino de Samuel Bak que abarca sesenta años de creatividad.
La exposición "Voces de grabado" da evidencia de la obra de artistas visuales contemporáneos tocados por el Holocausto, tanto de los sobrevivientes y los hijos de los sobrevivientes, cada generación con su propio modo de representación y su forma de expresión. Se diferencian entre sí en el contenido y la forma de su expresión artística, pero no en su fin último - para tocar en el "No", mientras que al mismo tiempo tocar al espectador. Esta es la primera exposición en una escala del museo dedicado al arte del Holocausto por artistas contemporáneos. Sus importaciones jefe, sin embargo, reside en el hilo conductor de lo que la escena artística local percibe como el dominio exclusivo de la creatividad con el arte israelí, sobreviviente de corriente. Las obras de artistas internacionales actúan como un catalizador para el tejido cuasi-Arte del Holocausto en este tapiz.
Para conmemorar el 60 aniversario de Israel, la exposición revela la presencia de gran influencia de los sobrevivientes del Holocausto en la esfera pública desde el establecimiento del Estado. Los sobrevivientes obligados a la rehabilitación de su vida personal con el proyecto de renacimiento nacional y se integran rápidamente en todos los ámbitos de la empresa israelí. Muchos fueron figuras importantes e influyentes en la vida pública israelí, y ha creado imágenes y símbolos que expresan lo que es ser israelí.
Con los años, Yad Vashem ha recopilado muchas obras creadas durante el Holocausto, uno de los períodos más trágicos de la historia del pueblo judío. Y, sin embargo, en medio de la destrucción, las matanzas y deportaciones, Judios continuaron con sus actividades culturales y artísticas. Este catálogo presenta las piezas seleccionadas.
"Tenía miedo de todo y de todos ... yo no tenía miedo de las monjas. Yo sabía que me estaban rescatando y que iba a experimentar nada malo de ellos. La mayoría tenía miedo de los niños de mi edad, que me iban a denunciar. Sabía que yo era diferente, que yo era un Judio, y por lo tanto una persona condenada a muerte. Esto lo aprendí muy rápido. Yo sabía que no me quitara la ropa en presencia de nadie. "
Este es el testimonio de un muchacho que tenía diez años cuando llegó a un convento de Polonia, donde encontró refugio. Es uno de los muchos testimonios de tales registrados por los sobrevivientes que eran niños en la época del Holocausto. El destino de los niños en aquellos días terribles fue uno de los temas más cargados y sensibles relacionados con la lucha desesperada para salvar sus vidas, y sólo nos puede dejar con un sentimiento de asombro y admiración. Este libro es el resultado de una investigación única y pathfinding Bogner relacionados con el rescate de los niños que vivieron y sobrevivieron bajo una identidad falsa en Polonia entre los diversos sectores de la población cristiana - en las ciudades, en las aldeas y en los conventos -, así como los esfuerzos realizados por los distintos órganos después de la guerra para localizar a los niños. En el centro de este drama cuidadosamente documentado es la discusión del autor sobre el destino de los niños sobrevivientes mientras explora la vida en un entorno ajeno cristiana y de su tortuoso viaje de vuelta al redil judío. El libro fue galardonado con el Premio Buchman de Yad Vashem de Literatura del Holocausto.
"Los recuerdos Bogner romper, estimulando él en escribirlas, pero él prefiere mantener sus recuerdos personales para sí mismo y publicar un libro completo, fascinante resumen de su uno-de-una especie de investigación sobre el ahorro de los niños ocultos en Polonia bajo falsas identidades entre la población cristiana alienante y hostil en su mayoría ... "[ Makor Rishon ].
"Es difícil para nosotros llegar a un acuerdo que, debido a limitaciones financieras, los niños judíos no podrá regresar a su pueblo. Ese fue, sin duda, el último deseo de los padres que sufrieron el martirio - de que sus hijos deben volver al judaísmo "[Los miembros del presidium de la sionista. Koordynacja para la Redención de los Niños]
Estas palabras expresan los sentimientos de los activistas judíos en Polonia después del Holocausto. Sholtry después de la liberación de Polonia de la ocupación nazi, varias organizaciones judías se han creado con el fin de localizar a los niños judíos que habían sido ocultados durante la guerra por los cristianos polacos, así como su transferencia a los hogares de niños judíos. Ofertas Gafny el libro con las preguntas planteadas por estas operaciones: ¿Por qué varias organizaciones llegado a ser para el mismo fin? ¿Cuáles fueron las relaciones entre ellos? ¿Cuál fue la naturaleza de las operaciones de cada cuerpo? ¿Cuáles fueron las reacciones de los equipos de rescate polacos? ¿Cómo los tribunales polacos ver la eliminación de los hijos a los orfanatos judíos? ¿Cuál fue la actitud de la Iglesia? ¿Cómo reaccionan los niños mismos? Muchas historias conmovedoras personal de los niños se entretejen en el libro.
Kasztner fue un colaborador y oportunista, que se había "vendido su alma al diablo", como Juez Benjamin Halevi afirmó, que no advirtió a la Transilvania húngara y Judios de su inminente destino con el fin de sobrevivir y salvar a las personas cercanas a él, o un líder valiente que salvó a muchos Judios, como lo que pudo escapar en el "tren de rescate" en junio de 1944? El presente volumen ofrece nueva información sobre la controversia, sobre la base de una variedad de nuevos documentos. El libro abarca la historia de las negociaciones de Kasztner con los nazis hasta su muerte y los resultados del ensayo póstumo y se analiza su compleja personalidad.
El concepto de "Justos entre las Naciones" se basa en el dicho talmúdico: "Aquel que salva un ser humano es como si se salva un mundo entero."
En los últimos cinco años, unos 20.000 Justos entre las Naciones Unidas han sido reconocidos por Yad Vashem. Vinieron de todas las nacionalidades, creencias religiosas, y grupos sociales. Cada uno tiene una historia profundamente humana que representa la preservación de los valores humanos en medio del colapso moral absoluta. Estas personas ordinarias se han convertido en héroes culturales, y los símbolos de valor. Son una fuente de esperanza, un modelo a seguir y una inspiración. La Enciclopedia de los Justos entre las Naciones de la serie contiene las historias personales de cada uno de los equipos de rescate. Presenta un registro auténtico de algunos de los actos más emotivos y heroicas de nuestro tiempo, y un merecido homenaje a los hombres y mujeres que las realiza.
Chasia Bornstein-Bielicka creció en Grodno, Polonia. Durante la ocupación alemana de Polonia, se alistó en la resistencia de combate y fue enviado a Białystok en su nombre. Allí, haciéndose pasar por una chica polaca simple, que se convirtió en un enlace con los partisanos, movimiento de municiones, medicinas, alimentos e información a los bosques de Bialystok. Junto con colegas de otras mujeres, reunió información de inteligencia sobre el posicionamiento de las fuerzas alemanas, lo que permite al Ejército Rojo para conquistar Białystok sin pérdida. Cuando la guerra terminó, Chasia fue elegido para representar a Hashomer Hatzair en Polonia al principio del movimiento post-Holocausto convención en Francia. A continuación, se embarcó en un nuevo capítulo en su vida: la apertura de su casa los primeros niños de la Koordynacja para la Redención de los niños judíos en la Polonia liberada. Durante un año y medio, emigró a los niños a lo largo de la ruta de la Bricha a Alemania, Francia, y luego a la Tierra de Israel.
La voz única de las mujeres se presenta en este catálogo. Centrándose en la posición de las mujeres y las formas en que se adaptaban a situaciones radicales, ya que aplica su mente a un lugar que les privó de sus mentes, la fuerza llevado a un lugar donde no tenían fuerza, en un lugar donde ellos y sus familias habían dejado de vivir, marcharon hasta llegar a la muerte y se convirtió en todo momento más de vida en un momento significativo.
"Durante muchos años estuve involucrado en el diseño y construcción de diferentes tipos de museos ... De ser nombrado el único diseñador del museo Yad Vashem del Holocausto nueva historia fue, creo yo, una muestra de agradecimiento por mis capacidades profesionales y el trabajo ". [Dorit Harel]
Después de graduarse de la Academia Bezalel de Arte y Diseño, Dorit Kotler-Harel dedicado su vida profesional al diseño de museos y exposiciones. Sin duda, la joya de la corona creativo Dorit fue el Yad Vashem Museo del Holocausto de la Historia. En este álbum, Dorit Harel comparte sus dilemas profesionales, personales y filosóficas que surgieron como se diseñó el Yad Vashem Museo del Holocausto de la Historia
Mirando hacia atrás en la vida del difunto Papa Juan Pablo II, tomamos nota de su histórica visita a Yad Vashem, en marzo de 2000. Las declaraciones del Pontífice hizo hincapié en la necesidad imperiosa de recordar el Holocausto. Hizo hincapié en la singularidad y la centralidad del Holocausto en la historia de la civilización cristiana occidental. Una ideología como desviación destructora, como la ideología nazi se habría desarrollado "sólo en la ausencia de Dios" en medio de la desaparición de los valores humanos básicos. El Papa pidió para el recuerdo activo y continuo del Holocausto. No sólo hay que identificarse y se identifican con las víctimas del Holocausto y el sufrimiento, pero nosotros, como seres humanos, debe considerar la lucha contra el mal como un objetivo principal en la vida. Cada individuo debe consolidar el conjunto básico de valores que subyacen a nuestra humanidad. Esta es una parte importante de su legado.
Yad Vashem - El Holocausto de los Mártires y Héroes del Recuerdo - fue fundada en 1953 por una ley que creó una institución central dedicada al estudio y la conmemoración del genocidio de los nazis de los Judios y encomendó a su ubicación en Jerusalén. En 1957, un edificio abrió sus puertas, y con los años una serie de espacios institucionales y los monumentos, jardines y obras de arte se han añadido. Esto culminó en la primavera de 2005 con la inauguración de un nuevo centro importante, un museo de la historia del Holocausto y estructuras auxiliares, diseñado por Moshe Safdie. Este libro explora cómo enfrenta la arquitectura con la conmemoración y se analiza la obra de uno de los principales arquitectos de hoy.
La Enciclopedia representa el fruto de más de tres décadas de trabajo en Yad Vashem. Sobre la base de una enciclopedia de treinta volúmenes publicados sólo en hebreo, esta edición recrea accesibles en las ilustraciones y la prosa de la cultura distintiva perdido durante el Holocausto y hace que este valioso recurso disponible en Inglés por primera vez. Cuenta con más de 6.500 comunidades presentadas, 600 fotografías e ilustraciones, 17 páginas de mapas, cronología, glosario, bibliografía completa, índice de las comunidades, el índice de personalidades. Un recurso ideal para los genealogistas. La Enciclopedia recibió el Premio de referencia 2001 Libro de la División de Investigación y Bibliotecas Especializadas de la Asociación de Bibliotecas de judíos.
"Uno de los proyectos literarios más importantes de Inglés en la historia del pueblo judío ..." [Itamar Levin, Globos ]
"Este conjunto de tres volúmenes es una adquisición necesaria para las bibliotecas y cualquier persona interesada en los estudios judíos." [ Publishers Weekly ]
"... Proyecto de traducción excelente ... esta historia extraordinaria de un pueblo narra la vida, hábitos y costumbres de más de 6.500 comunidades prósperas. Basado en más de 30 años de investigación, que involucra el trabajo de 80 colaboradores internacionales, e incluye más de 600 fotografías en blanco y negro y 17 páginas de mapas. El suplemento pictórica de las escenas del Holocausto nos recuerda de un mundo que salió mal ". [Brian Coutts y McConnell Tamara, Library Journal ]
"Un maravilloso tributo a las comunidades desaparecido ... un recurso valioso para estudiantes, investigadores, genealogistas y cualquier persona interesada en la historia moderna". [ Chicago Booklist ]
Comunidad judía de Lituania comprende una pequeña parte de los judíos del mundo en vísperas del Holocausto, pero siempre ha ocupado un lugar único en la historia judía como destacado centro cultural de la erudición judía. El libro describe los Judios en Lituania desde la Edad Media hasta el periodo de posguerra, cuando aproximadamente el 95% de la comunidad fue destruida. El libro destaca los períodos de judíos auto-gobierno, la gran yeshivot, el Gaón de Vilna, los movimientos nacionalistas judíos, y otras facetas de la gran herencia de la vibrante comunidad judía lituana. Ganador del Premio del Libro 2002 Hermoso por su espléndido diseño del Instituto de Israel para la logística de embalaje y productos.
"Destaca por las tablas de valor de los datos cuantitativos. Las piezas más originales frente a los períodos de entreguerras y el Holocausto ... Este es un volumen popular, pero investigado cuidadosamente que es útil para colecciones sobre la historia judía y esencial para las colecciones del Holocausto ". [Shaul Stampfer, religiosas Studies Review ]
"El estudio Dov Levin es la información más actualizada. Además, su conocimiento enciclopédico, la antigüedad entre los historiadores de los judíos de Lituania, y el dominio del yiddish, hebreo, lituano, polaco, ruso y alemán, hacen de este libro una necesidad para el lector culto que buscan una introducción precisa con el tema ". [Marcos Silber , Estudios de Judaísmo Contemporáneo ]
Chelmno, un pequeño pueblo pastoral en Polonia, fue transformada por los nazis en el primer campo de exterminio donde matanza tuvo lugar en instalaciones que utilizan gas - un método que se repitió en otros campos de exterminio como parte del programa nazi para la solución "final de la cuestión judía. "Sólo tres hombres sobrevivió al campo y sólo unos pocos de sus comandantes nazis fueron llevados a la justicia. El primer estudio exhaustivo sobre el campo de Chelmno, este libro viene a llenar una laguna en la que cuenta la historia del Holocausto. Basándose en documentos alemanes y judíos, y actas del juicio, el autor describe las comunidades judías, que antecedieron al holocausto en esta región, las deportaciones al campo, los métodos de exterminio practicado allí, y los esfuerzos de los nazis para ocultar las huellas de los asesinatos en masa que habían cometido en esta localidad. Este estudio hace una contribución importante y única para la investigación sobre la Solución Final y arroja luz sobre los eventos que no debe ser ni olvidado ni negado.
"Este es un estudio de investigación único en la historia del Holocausto. Esta es la historia del campo de exterminio de Chelmno, donde Judios fueron asesinados con gas primero en la muerte ... pocas personas saben lo que ocurrió dentro de este campo. Dr. Krakowski, ex director de los Archivos de Yad Vashem, hace que el lector la cara a cara con la cruda realidad ... Este es uno de los libros más serios e importantes documentar y comentar sobre los horrores de los nazis sobre la base de confiables fuentes primarias ". [ Prof. Zvi Bacharach, Maariv ].
En 22 de junio 1941 las tropas alemanas entraron en Lituania, y fue la
principio del fin de la gloriosa herencia de los judíos lituanos. Este
libro describe la aniquilación de los Judios en el townlets provincial
y los pueblos de Lituania, en base a los testimonios de los sobrevivientes.
Prof. Bankier extractos seleccionados de la colección de Leyb Koniuchovsky
de los testimonios de posguerra en un intento de describir el proceso de la masa
Días I7 en Treblinka
Atreverse a resistir, y se niega a morir
Eddie Weinstein
(2008) ISBN: 965-308-321-9, cat. N º 714
pp 174, tapa blanda, 14x21 cm.
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Esta narrativa única de escapar combina la inmediatez de las memorias de la posguerra, con la perspectiva agridulce de edad. El aguerrido y joven Weinstein, uno de los pocos que escapar de Treblinka, evitar la muerte muchas veces: en un campo de trabajo, desde un búnker y de informantes - los polacos, ucranianos, alemanes y rusos. El autor atribuye a su madre, a quien veía se la llevaran, con el ahorro de él una vez más cuando ella apareció en una visión de un salvador indecisos, y la convenció de no informar sobre su hijo. El autor encontró a su padre y después de la guerra emigró a los EE.UU..
"Sobreviviente del Holocausto, Eddie acciones Weinstein su historia sobre una base regular con el fin de educar a los niños de los horrores de lo que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial ... A lo largo del Holocausto, la determinación de Weinstein para sobrevivir se mantuvo firme como él encontró la manera de esconderse de los nazis y lo hacen a través de las muchas dificultades que enfrentó ". [Jessica Lyons, Queens Courier Online ]
Esta es una colección de poemas que tratan de tocar con la memoria del Holocausto. El autor es un
educadora y psicóloga que está familiarizado con el mundo interior del niño, la comprensión de los niños de la percepción y las emociones por igual. Sus objetos preocupación poemas que los niños se encuentran en su entorno más próximo: una imagen, las velas, una . Estrella de David, sirenas y mucho más en claro, el lenguaje, que utiliza estos objetos para transmitir información, explicaciones y sentimientos sobre el Holocausto en el refinado y templado tonos, animando al niño a absorber, procesar, asimilar y recordar el mensaje de los poemas tienen. El libro permite a los lectores a continuar laong el tiempo eje , del ayer al mañana, siempre manteniendo el optimismo y la fe.
Tommy, un niño de tres años que fue detenido junto con sus padres en Theresienstadt, recibió una muestra del álbum de su tercer cumpleaños. Su padre, el artista checo Bedrich Fritta, dio este álbum a su hijo como una muy personal y legado de amor. Este álbum es la base de una unidad didáctica interdisciplinar proporciona una visión de la vida cotidiana en Theresienstadt.
Esta guía de recursos destaca el personal de las historias de Claudine y su muñeca, Colette, en Francia, Eva y su muñeca, Gerta, en Hungría, y Zofia y su muñeca, Zuzhia, en Polonia. Sus cuentas personales presente t que el Holocausto a través de los ojos de tres chicas judías jóvenes - cuyas muñecas se convirtió a sus compañeros grababan en la cara del peligro constante. Con el tiempo, sus muñecas se convirtió en más que simples juguetes, para los muñecos ayudado a estos niños a lidiar con su siempre cambiante realidad durante la guerra. Este material apropiado para la edad, diseñado para los alumnos de la escuela primaria, incluye preguntas de discusión, fotografías y antecedentes históricos.
Marta era una niña judía que vivió en Czortkow, Polonia. A la tierna edad de ocho años, Marta fue enviado por su madre a vivir bajo una identidad falsa con una familia no judía en Varsovia, que arriesgaron sus vidas para proteger a ella. Después del Holocausto, Marta emigró a Israel y comenzó a reconstruir su vida a pesar de las dificultades diversas. Hoy en día, Marta Goren es un gran abuela que vive en Rehovot, Israel. En este libro de memorias apropiadas para su edad, Marta recuerda sus experiencias de la infancia antes, durante y después del Holocausto.
A través de nuestros ojos contiene una colección única de extractos de los diarios de los niños judíos y testimonios de sobreviviente del Holocausto. Este libro ofrece una visión cronológica y pone de manifiesto las percepciones de los niños a partir de la década de 1930 a 1945 y sus secuelas. A través de la poesía, diarios y testimonios, a través de nuestros ojos revela los pensamientos y sentimientos más íntimos de los niños y adolescentes, frente a la muerte y la destrucción. El libro ofrece una visión del mundo de los niños que vivieron durante el período de la guerra que eran aproximadamente la misma edad que los propios lectores.
Una documentación de la vida en el gueto de Varsovia, con base en negro en blanco y fotografías tomadas por un soldado alemán en septiembre de 1941. El Gueto de Varsovia fue el gueto más grande establecido por los nazis y fue el hogar de casi medio millón de Judios. De dos y medio años Judios de toda Polonia fueron hacinados en el gueto y obligados a vivir en terribles condiciones de hacinamiento en el hambre y las enfermedades. A raíz del levantamiento en la primavera de 1943, los nazis arrasaron el ghetto en el suelo.
Un recurso educativo centrado en la dimensión humana de la liberación después del Holocausto. Liberación representados no sólo la liberación de Europa de los nazis yugo y el final de la guerra, sino que también representa la liberación de miles de Judios de los campos de exterminio y los lugares donde habían buscado refugio durante la guerra larga. Con
la liberación, las víctimas judías se convirtió en humano de nuevo seres. La unidad analiza las dimensiones existenciales y psicológicas de ser liberado a través de la literatura y testimonios de sobrevivientes del Holocausto.
Las dificultades de la vida en el gueto a través de los ojos de los niños judíos. Esta leyenda fascinante, con sus bellas ilustraciones, fue escrito en el gueto de Lodz en Polonia durante la guerra. Bajo el disfraz de una fantasía lúdica, que describe vívidamente la vida en el gueto donde los niños trabajaban en fábricas y talleres, con la esperanza de escapar de la deportación a los campos de exterminio. En última instancia, todo el gueto fue liquidado, pero la leyenda se mantiene para contar una historia de esperanza en medio del terror y la tragedia.
El registro más conocidas del Holocausto por una mujer víctima es el diario de Ana Frank. Sin embargo, muchas otras mujeres también se registran sus experiencias del Holocausto - como las niñas, hijas, esposas y madres. Esta guía se destacan cuatro obras de autores conocidos mujer que sobrevivió al Holocausto y explora las maneras en las mujeres judías hecho frente con el horror y el dolor sufrido durante el Holocausto.
El Proyecto de Tarjetas es la producción conjunta entre la Escuela Internacional para Estudios del Holocausto en Yad Vashem y el Departamento de Diseño Gráfico en la Escuela de Diseño Boomfield Neri, de Haifa.
Los estudiantes se dignó participar en el proyecto, que ha estado funcionando por varios años, participar en un seminario de formación y creando una serie de cinco postales sobre temas de la recordación del Holocausto y su relevancia para las generaciones futuras.
na antología de textos históricos y la literatura para las actividades de clase, viajes a Polonia y las ceremonias conmemorativas del Holocausto. La antología ofrece una función educativa y una experiencia emocional que tiene como objetivo aumentar la identificación del lector con los Judios seis millones que fueron asesinados en el Holocausto. La antología incluye testimonios, lecturas y fotos de la shtetl judío, la deshumanización y la degradación, los guetos, los campos de concentración y exterminio, las fosas comunes, la poesía y oraciones.
sta serie se centra en la historia de los judíos religiosos durante el Holocausto dentro de un contexto histórico general, así como un contexto más amplio de judíos. Se arroja luz sobre las experiencias y los valores de los judíos ortodoxos - los individuos y las comunidades -, mientras que al mismo tiempo, cumple con los estándares de la historiografía académica.
Cada volumen de la serie está dedicada a un tema importante o un período en la historia de la Shoah. El primer volumen analiza la vida de los Judios ortodoxos en Alemania en la década de 1930 y el churban (destrucción) de los ortodoxos de la comunidad judía durante la Segunda Guerra Mundial. El segundo volumen examina el período del gueto, y la tercera se centra en las labores de rescate durante el Holocausto, el cuarto volumen se centra en la Solución Final.
En abril de 2002, conocida Holocausto sobrevivientes, académicos y educadores líderes se reunieron en Yad Vashem, en Jerusalén, al examinar el legado de los sobrevivientes del Holocausto y para asegurar su transmisión a las futuras generaciones. La conferencia internacional se inauguró el Recuerdo del Holocausto
Día, Yom Hashoa, y duró tres días. Este libro ofrece extractos del discurso de los oradores en esta conferencia única e histórica, entre otros: Elie Wiesel, Imre Kertesz, Aharon Appelfeld, Simone Veil, por Ahlmark y Samuel Pisar.
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