En total las víctimas suman una cifra de 15.510.000 a 22.450.00(quince a veinte millones de personas, aproximadamente).
viernes, 24 de febrero de 2012
FANIA FENELON PIANISTA, COMPOSITOR Y CANTANTE DE CABARET
Fania Fénelon (2 de septiembre 1908 como Fania Goldstein - 19 de diciembre de 1983 en París) fue un pianista francés, compositor y cantante de cabaret.
Fénelon nació en París, hija de Julio Goldstein, un ingeniero en la industria del caucho, y María Davidovna Bernstein (Marie en francés), ambos padres provenientes de la Rusia de la ciudad de Rostov-on-Don . Ella asistió al Conservatorio de París , donde estudió bajo Germaine Martinelli , obteniendo un primer premio de piano (a pesar de su diminuto tamaño y las manos muy pequeñas) y, al mismo tiempo trabajaba por las noches, cantando en los bares. Tenía dos hermanos, Leonide y Goldstein Michel. Su matrimonio con Silvio Perla (un suizo atleta, especialista en los 5.000 metros) terminó en divorcio. En la Segunda Guerra Mundial apoyó la resistencia francesa contra los nazis, fue detenido, y fue primero deportados a Auschwitz-Birkenau , donde fue miembro de la orquesta joven de Auschwitz , y luego a Bergen-Belsen , hasta que fue liberado en 1945. El sufrimiento de un caso potencialmente fatal de tifus y un peso de sólo sesenta libras, cantó para la BBC en el día de su liberación por las tropas británicas. (A la Biblioteca del Congreso de la entrada para esta grabación le da su nombre como Fanja Perla, su apellido de casada en el momento, su divorcio de la Perla se terminó después de la guerra.)
Bajo el seudónimo de "Fénelon" (que ella tomó después de la guerra), Fania Goldstein se convirtió en una cantante de cabaret muy conocido. En 1966 se fue con su afro-americano "vida asociada" a Berlín Oriental. (Ella nunca divulgó su identidad, pero Aubrey Pankey , un barítono que eligieron vivir en el Este debido al racismo estadounidense y sus propias simpatías comunistas de Alemania, se adapta a muchos de los detalles.) Después de la muerte de su pareja regresó a Francia. Entre 1973 y 1975 escribió el libro sursis pour l'orquesta , en la que describió sus experiencias. El libro se basa en su diario de los campos de concentración. Fue muy franco sobre muchos temas delicados: los sobrevivientes compromisos degradantes tenía que hacer, el humor negro de los presos (las mujeres de orquesta se representa a menudo como riéndose histéricamente los lugares de interés horribles), las tensiones religiosas y nacionales entre los reclusos, y la normalidad de la prostitución y las relaciones lesbianas (este último quizás el más polémico, ya que era el más fuerte corte en la traducción). Muchos de sus compañeros sobrevivientes de la orquesta de la mujer se opuso en privado con su interpretación de ellos, sobre todo Anita Lasker-Wallfisch y Jacquet Violette . Casi todos los sobrevivientes que leyeron el libro no estaba de acuerdo con su imagen negativa de Alma Rosa , de la orquesta kapo y director de orquesta. El libro será traducido al alemán e Inglés en las ediciones ligeramente abreviada. Fania Fénelon dijo a la prensa en el momento en que estaba escribiendo otro libro sobre su vida después de los campos, pero esto nunca apareció.
Linda Yellen filmó el libro bajo el título Playing for Time , utilizando como guión de una adaptación dramática de Arthur Miller . Fania amargamente opuesta versión de Miller y de Yellen aséptica de la vida en los campamentos y, sobre todo el casting de Yellen de Vanessa Redgrave a su juego. Redgrave era un conocido OLP simpatizante [ cita requerida ] y en casi seis pies de estatura, tenía poco parecido con la pequeña Fania. "Yo no acepto que una persona me juego que es lo contrario de mí", declaró Fénelon. "Yo quería Liza Minnelli . Ella es pequeña, está llena de vida, ella canta y baila. Vanessa ... no tiene sentido del humor, y eso es lo único que me salvó de la muerte en el campo. " Fénelon Redgrave regañó a su cara en 60 minutos . Redgrave, sin embargo, ganó el apoyo de la comunidad que actúa como el tema de su libertad política prevalece sobre su idoneidad para el papel. Fania Fénelon nunca perdonó Redgrave, pero con el tiempo suavizó su punto de vista de la producción a ceder que se trataba de "una película justo".
Fania "Fénelon" Goldstein murió el 19 de diciembre de 1983 en un hospital de París. Las causas fueron listadas como el cáncer y las enfermedades del corazón.
peliculas, documentales, vida real, remembranzas
fania fenelon
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario