miércoles, 29 de junio de 2011

CALENDARIO DE LA MUERTE - FERROCARRILES DE EUROPA Y EL HOLOCAUSTO




Wolfgang Schoen, Frank Gutermuth

Los Judios de los nazis adoptaron la ciudadanía en la deportación a campos de exterminio se llevó a cabo con los trenes de vagones de ganado. Los ferrocarriles alemanes trabajaron directamente con la Oficina de Seguridad del Reich.
El 20 de Enero 1942 es en la Conferencia de Wannsee, en Berlín trajo para coordinar la "Solución Final al problema judío" en Europa en el camino. Millones de personas se van a transportar de Alemania y de la esfera alemana a los campos de exterminio en Polonia y asesinados. Adolf Eichmann coordinó las deportaciones de todas partes de Europa, en estrecha colaboración con los ferrocarriles alemanes. En junio de 2006 del Tribunal Administrativo de Toulouse, la estatal francesa SNCF empresa ferroviaria y el gobierno a causa de la deportación de los Judios durante la Segunda Guerra Mundial. El tribunal vio una co-responsabilidad de la SNCF y la República Francesa. La compañía ferroviaria no había "protestaron contra los transportes" y no tratar de un sabotaje. Además, la SNCF no tiene - como afirma ella - bajo la presión de la tregua se puso en 1940. En los documentos de la SNCF, no hay pruebas de que habían estado expuestos a una presión que podría justificar este comportamiento. La SNCF había emitido facturas por billetes de tercera clase, e incluso "el pago hasta después de la liberación (de París) y se exhortaba a". Por lo tanto, parece claro que la estatal de ferrocarriles franceses habían participado en la deportación de los Judios a los campos de exterminio. Los franceses de la posguerra mito de que la SNCF apareció como un bastión de resistencia contra los alemanes destruyeron glorificado. Sin embargo, la SNCF quiere saber de una co-responsabilidad en la no deportación. Mientras que el gobierno francés aceptó el veredicto, el veredicto fue en contra de la apelación SNCF Toulouse. Mientras tanto, se ha indicado ante el tribunal administrativo de Burdeos es inadmisible por razones formales, sin embargo, hacer comentarios sobre el veredicto de los jueces de Toulouse. Más de 60 años después de la deportación es todavía luchando con la verdad - para los supervivientes de una situación intolerable. La muestra documental de dos partes que la SNCF en realidad colaboraron con los alemanes y participó en las deportaciones. Aquí los autores se basan en nuevos documentos que se han adquirido en parte por sobrevivientes del Holocausto sí mismos, informes de testigos oculares, y en las declaraciones hechas por los historiadores. La SNCF no es la única compañía de ferrocarriles, que deben enfrentar estas acusaciones. Otros ferrocarriles europeos, como el eslovaco Slovenské Ferrocarriles Nacionales "Zeleznice" y el "Nederlandsche Spoorwegen" representa los coches alemanes, las locomotoras, el carbón y el personal hacia y desde los horarios de trabajo. Testigos del trato inhumano en los transportes. Después de la guerra, nadie quiere más de una participación en las deportaciones a conocer. La SNCF es una película con el fin, en la que la estatal de ferrocarriles franceses se muestra como un centro de resistencia. De hecho, muchos trabajadores de ferrocarril en la Resistencia y los alemanes lucharon militarmente. Pero ninguno de los trenes de deportación fueron detenidos. En Holanda se acerca el capítulo poco glorioso en la colaboración con las fuerzas de ocupación alemanas también se mantuvo en silencio por mucho tiempo. Nadie podría haber sabido algo de él, que las personas fueron asesinadas en Auschwitz, la justificación. Sin embargo, este documental muestra: ¿Quién sabría que tendría que saberlo. Con sus disculpas a la comunidad judía de Holanda en 2005, tiene el "Spoorwegen Nederlandsche" para la historia completa. En Eslovaquia, se inicia la tramitación de este oscuro capítulo de la Francia estaba empezando a Georges Lipietz gran crítico de la SNCF y su papel en las deportaciones. Fue el año 2001, la SNCF y el gobierno francés demandó ante el Tribunal Administrativo de Toulouse. En 1944 fue arrestado y llevado en un tren de la SNCF, el campo de tránsito de Drancy

1 comentario:

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