jueves, 14 de julio de 2011

EL MISTERIO DEL HOLOCAUSTO

Cabeza espantoso carbonizados y los hombros de un preso político que miente a través del cuerpo de otra víctima, uno de los más de 150 quemados vivos por los nazis en un almacén de 4 días, en un holocausto diabólico para evitar su liberación por el avance de las fuerzas estadounidenses.
Buchenwald: Las Víctimas
Bourke-White fotografió esta caja de la camioneta con los cadáveres apilados en Buchenwald.

Ilse Koch: la cara de la Crueldad
Ninguna persona está más o notoriamente asociado con la historia de pantallas de lámparas hechas de piel humana que Ilse Koch, esposa del comandante de Buchenwald Karl Koch. Cuando los aliados intentaron Koch por crímenes de guerra en abril de 1947 - el cargo real era "participar en un plan criminal para la inducción, la complicidad y la participación en los asesinatos en Buchenwald" - el proceso se una sensación en los medios. Koch, después de todo, fue acusado (entre una larga lista de otras atrocidades), de haber asesinado a prisioneros para que su piel puede convertirse en pantallas - una afirmación que, en los ojos de millones después de la prueba en todo el mundo, llegó a definir la plan nazi para el exterminio de los Judios de Europa. En La Pantalla , Mark Jacobson escribió que "algunas figuras del Reich han proporcionado como el kilometraje de dibujos animados más que Ilse Koch". Las pruebas, tanto física y circunstancial, de su brutalidad va un largo camino para explicar por qué, a día de hoy, la historia de la "cabeza roja viuda de negro", como se ha descrito con frecuencia durante sus dos juicios de la posguerra, todavía paraliza la gente de hoy. Arriba: Tal vez la imagen más famosa de Koch, tomada por Ralph Morse LIFE en 1946, antes de su primer juicio por crímenes de guerra. Fue condenada en 1947 y condenado a cadena perpetua -, pero, increíblemente, indultó a dos años más tarde por el General Lucius Clay, gobernador militar de la Zona Americana en Berlín dividido.

Tatuajes de Buchenwald
En los meses y años después de la guerra, la alegación de que Ilse Koch señalado por la muerte de los presos para las pantallas se podría hacer de su piel se convirtió en parte de la gente vocabulario usado para destilar horrores de la guerra. En La Pantalla , por su parte, Mark Jacobson pinta un retrato de Koch-como parte sociópata, que forma parte chivo expiatorio - sin duda una mujer culpable de crímenes inimaginables en Buchenwald, pero también alguien que "recibió un trato injusto como una de las mujeres reconocidos en algunos el Partido Nazi. " Después de su condena en su segundo juicio, en 1951, un periódico alemán aplaudido la vida a la sentencia dictada contra el "símbolo de la época de la más profunda vergüenza y la humillación de todos los alemanes decentes" - como si, de alguna manera, enterrar a la bestia de Buchenwald (y, simbólicamente, su pantallas oscuras, horribles) en una celda de la cárcel podría expiar los crímenes de toda una nación. Un soldado estadounidense tiene tatuado la piel humana tomadas de los cuerpos de los prisioneros en Buchenwald, 1945.

Sin palabras
Poco después de la liberación de Buchenwald, un ex prisionero se encuentra cerca del crematorio del campo, con un hueso humano extraídos de un montón de otros huesos. Durante su propio viaje para descubrir, si es posible, los orígenes de la pantalla en su poder, Mark Jacobson viajó desde Nueva York a Jerusalén, El Paso, Texas, a Berlín y Buchenwald, y entre los innumerables puntos. La verdad de todo el objeto parecía tan escurridizo y polvorienta como la pantalla se parecía al Jacobson primero que encontró. Incluso cuando se valió de la tecnología del siglo 21 para descubrir los secretos de la pantalla del vigésimo siglo, la respuesta fue convenientemente ambigua: la prueba de ADN demostró que la pantalla era, sin lugar a dudas ", de origen humano" -, pero la muestra era demasiado viejo, demasiado degradados, demasiado contaminada para revelar, sin lugar a dudas, nada más al respecto. La piel era probable que una persona blanca (o quizás más de una persona), pero el origen étnico preciso? O incluso la probabilidad geográfica "hogar" de esa persona? Imposible de decir
La tabla de Buchenwald, 16 de abril 1945
Esta fotografía de una tabla creada en Buchenwald después de la liberación del campo se ha convertido en una especie de Santo Grial Impío de personas convencidas de que no sólo los nazis hacer pantallas de lámparas con piel humana, pero que evidencia sólida para la práctica estaba realmente en manos de los Aliados derecho después de la guerra . En la mesa: cabezas reducidas, que se dice de los trabajadores polacos que se atrevieron a tener relaciones sexuales con mujeres alemanas; piel tatuada, de los órganos humanos a partir de los informes fallidos experimentos médicos, y una lámpara "cacareado como la obra de Ilse Koch". La lámpara desapareció algún tiempo después de esta foto fue tomada. Nunca fue encontrado.
Acusado
Arriba: Ilse Koch escucha los testimonios durante su segundo juicio en diciembre de 1950. En los talones de su indulto en 1949 - y después de la protesta internacional resultante de la liberación de "la perra de Buchenwald" - Koch fue juzgado con rapidez, esta vez por la República Federal de Alemania ante la insistencia de los americanos, por "crímenes contra la los ciudadanos alemanes. " El 15 de enero de 1951, fue (otra vez) declarado culpable y condenado (otra vez) a la vida en la cárcel. Dieciséis años después, a la edad de 60 años, se ahorcó en una cárcel de mujeres en el sur de Alemania. Entre los que arremetió contra su salida de la cárcel la primera vez: ". Antiguo Koch Ilsy quedó libre" de Woody Guthrie, que desde el punto de vista de un prisionero de Buchenwald cantó "pantallas de lámparas hechas de piel" y cómo fue que enfermó
Mal descifrar
Arriba:. Una fotografía nunca antes publicadas de la piel humana tatuada, puesto en evidencia durante la guerra, los crímenes de segundo Ilse Koch juicio en 1950 la prueba o pruebas que no, la idea de que los nazis hicieron pantallas de la piel de Judios asesinados, a lo largo de la décadas, convertido en una especie de verdad recibida: ? A la luz de su rapiña homicida otros, después de todo, ¿quién puede creer que los bárbaros nazis se resistiría a la creación de pantallas de lámparas con piel humana , en su libro, Jacobson escribió conmovedoramente de haber crecido en Nueva York en la década de 1950 y de las frecuentes peleas que se desató entre los Judios de barrio y los italianos. A veces, señala Jacobson, los empujones ". Escalaría Luego saldrían:" Cierra la boca f *** ción o te convierten en una pantalla me has oído, Jewboy.. Una pantalla de lámpara . "" ¿Puede la mente humana realmente captar el asesinato de millones de personas? O es natural para tratar de que la escala de la carnicería a algo que se concretan en una palabra, un objeto? En este sentido, uno empieza a ver por qué Judios y no Judios por igual podría aferrarse a una imagen perdurable -  una pantalla - para ayudar a dar sentido a una barbarie de otro modo incomprensible.
Un mundo aparte
Uno de los aspectos más llamativos del libro de Jacobson es la variedad de actitudes y, hasta se podría decir, posiciones ideológicas hacia la pantalla de Buchenwald entre los Judios. Por ejemplo, Diane Saltzman, ex jefe de las colecciones en los Estados Unidos Museo Memorial del Holocausto, es uno de los que considera que la pantalla de un "mito" - una distracción peligrosa de la mayor, más horrores sistemáticos del Holocausto. "Incluso si se pudiera demostrar que se hizo de la piel de un prisionero de Buchenwald", dijo Saltzman Jacobson, "no seguiría siendo parte de la práctica del Holocausto. Sólo sería un incidente aislado, el trabajo de individuos extremos . " Gert Schramm, por su parte - a un niño en 1945 y el único prisionero negro en Buchenwald, la foto de arriba, en la ciudad alemana de Eberswalde, la celebración de pantalla de Jacobson - tiene una visión radicalmente diferente. Él le dijo a Jacobson que recordaba la liberación del campo y en la pantalla la tabla de Buchenwald el 16 de abril de 1945, y "no tenía la menor duda de" que los nazis en Buchenwald piel prisioneros y las convirtió en las pantallas.

Caras de Buchenwald, abril de 1945
La pantalla de Buchenwald - como objeto, idea, emblema - tiene, en muchos sentidos, pasa más allá de la historia. Al igual que la Sábana Santa de Turín o la Campana de la Libertad, se ha convertido en un recurso retórico. De innumerables personas en todo el mundo la cuestión de si cualquier pantalla - Mark Jacobson, o la pantalla de la foto de "la tabla de Buchenwald" en 1945 - si alguna lámpara hecha de piel humana jamás haya visto el interior de un campo de concentración es, en última instancia, fuera de lugar: su valor y su misterio, reside en lo que sugiere acerca de la capacidad de la humanidad para el mal. Arriba: el famoso retrato de Bourke-White, de prisioneros de Buchenwald ver el enfoque de sus libertadores aliados. Compra el libro de Mark Jacobson, La Pantalla: Un Holocausto Detective Story de Buchenwald a Nueva Orleans , en Amazon , Barnes & Noble o Borders 
Testigos
Después de liberar el campo y hacer frente a los horrores de Buchenwald en el interior, Allied comandantes ordenó a los ciudadanos de la vecina ciudad de Weimar para recorrer el campo, ser testigo de montones de cadáveres y la tabla de Buchenwald, a fin de castigar y de vergüenza para una vida a unos pocos kilómetros de tales horrores bestial - y no hacer nada. Arriba: En una foto de la gran Vida fotógrafa Margaret Bourke-White, que estaba con las tropas estadounidenses cuando liberaron Buchenwald en abril de 1945, los residentes de Weimar reaccionar a lo inimaginable.

Poner en práctica de la tortura
Un guardia se muestra una pieza de evidencia - una barra de acero o hierro que se usa para vencer a los prisioneros en Buchenwald - durante el segundo juicio Ilse Koch en diciembre de 1950
A la sombra de la Historia
De todas las historias de terror a salir del Holocausto, algunos de captura del Tercer Reich depravación tan concisa como los cuentos contados de pantallas de lámparas hechas con la piel de los Judios asesinados. Durante décadas, la noción de estas abominaciones ha informado y dado forma a nuestra idea de la Segunda Guerra Mundial, sirviendo como un emblema de la barbarie nazi - a pesar de que, sorprendentemente, no hay pruebas irrefutables o ejemplos existen en realidad. En cualquier lugar. Así que cuando una pantalla inusual, obviamente viejo llegó a casa el escritor Mark Jacobson Brooklyn, enviada desde post-Katrina de Nueva Orleans por un amigo que dio a entender que podría ser una reliquia auténtica del Holocausto, Jacobson se mostró escéptico. . . pero intrigada. Como escribe en su fascinante, recientemente publicado libro, La Pantalla , después de haber encontrado "la grasa, polvo sedoso, se siente ... el aspecto veteado, transparente" de la cosa, sus instintos de periodista se hizo cargo. Tal vez, Jacobson pensamiento, tal vez hay algo aquí. Algo histórico. Algo que finalmente demostrar que las historias de las pantallas de campos de concentración son más que mitos terrible, monstruoso. Y así se fue a trabajar
En la evidencia: La barbarie en conserva
Búsqueda de Jacobson para el verdadero origen de su pantalla le llevó por todo el mundo. (Subtítulo de su libro: " . Una historia de detectives del Holocausto de Buchenwald a Nueva Orleans ") en los meses inmediatamente después de la guerra, sobrevivientes de los campos y libertadores aliados por igual dijeron haber visto pantallas de piel humana en lugares como Buchenwald. Aunque la prueba física detrás de estas afirmaciones es, hoy, difíciles de conseguir, que no fue siempre el caso - y no hay absolutamente ninguna duda de que la piel tatuada de algunos presos se retiró, en conserva, y se muestran como trofeos horribles. Arriba: Los oficiales alemanes corte inspeccionar conservado, piel humana tatuada pruebas, presentado en el 12 1950 de prueba de Ilse Koch, esposa del comandante de Buchenwald y una mujer tan sádica en su propio derecho que se ganó uno de los apodos más escalofriantes de la historia: "La perra de Buchenwald

Sobreviviente judío del Holocausto nazi Estelle Sapir w. antes de la guerra fotos de la familia volver a su lucha para recuperar los bienes de la familia depositados en bancos suizos.

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