miércoles, 3 de agosto de 2011

Cántico de Ana


DOCUMENTAL, 2005. 45 minutos.
Idiomas: Inglés, húngaro y hebreo
Disponible Subtítulos: Inglés
Director: Nicole Opper
SINOPSIS:
"Una voz llamó. Fui. Fui para lo llamó. Me fui para que no me caen. En el cruce, me bloquearon los dos oídos con escarcha y lloró por lo que había perdido." -Hannah Senesh.
Un poeta visionario que sentía que había sido elegido para una misión especial, Hannah Senesh dejó el kibbutz de Palestina que había ayudado a construir y lanzados en paracaídas en su Hungría natal para rescatar a las víctimas del Holocausto en el extremo final de la guerra. Ella fue capturado, encarcelado, torturado y asesinado a la edad de veintitrés. Una carta de la película y el amor visualmente poética que está sujeto, canción de Hannah combina entrevistas íntimas con un preso compañero, su comandante de la misión y los miembros de la familia, y teje con los poemas de Ana y escritos, así como con las voces de los estudiantes en una escuela fundada en su nombre.
Estos jóvenes estudiantes mantener su espíritu vivo hoy, y canción de Hannah los abraza como narradores de historias, un reto a los jóvenes a contribuir a la memoria colectiva de su historia como los estudiantes rastro de Hannah historia de Hungría a Israel y la espalda, de su ciudad natal de Brooklyn, Nueva York.
ASUNTO: Holocausto
DIRECTOR: Nicole Opper

No hay comentarios:

Publicar un comentario