martes, 2 de agosto de 2011

Wenn lang die Bilder schon verblassen KZ Theresienstadt - Propagandafilm und Wirklichkeit

"Cuando las imágenes se desvanecen mucho ya ... KZ Theresienstadt - propaganda y realidad "(Thilo Pohle y el grupo de la película de Oskar-von-Miller-Realschule en Rothenburg ob der Tauber, Alemania 2005)
A principios del verano de 1944 en el campo de concentración de Theresienstadt: Una delegación de la Cruz Roja Danesa ha declarado que acepta los campos de concentración nazi en las apariencias. La máquina de la propaganda es crear una cínica "aldea Potemkin", la cal de la atrocidad. Colmo del cinismo: El actor y director judío Kurt Gerron se ve obligado a hacer una película sobre Theresienstadt, en el que se muestra el rumbo como una especie de "ciudad modelo". "El líder de los Judios construir una ciudad", dijo a los prisioneros judíos llaman la película, irónicamente. Sólo en marzo de 1945, el colapso del régimen nazi ya ha quedado claro, la película se completa y sólo dos veces en el campo de concentración de Theresienstadt ante un público selecto. Su efecto de propaganda de la película no se pierde todavía. Desde los años 80, una copia rudimentaria se conserva en el armario de veneno de la Filmoteca Federal, por temor a causa de los textos de las fuerzas revisionistas.
Por primera vez, ahora iluminada por la aparición de una película documental. Han convertido a este "making of" película no es sobre lo académico, sino un grupo de estudiantes de la Oskar-von-Miller-Realschule en Rothenburg ob der Tauber, dirigido por Thilo Pohle. En aproximadamente 2.000 horas de trabajo, los estudiantes seleccionados clips de la película de propaganda y hacer que los recuerdos de un testigo. El danés Judio marido pescador Salle era un prisionero en el campo de concentración de Theresienstadt, en los campos de exterminio de los nazis perdieron casi toda su familia estaba en el equipo Kurt Gerron cometidos como gaffer y de primera mano lo que experimentaron con el rodaje. "Todos los escenarios", concluye el intento sin precedentes en la deshumanización encubrir a los delincuentes obligaron a sus víctimas.
La documentación de los equipos de estudiantes se alternará entre las grabaciones originales y el pescador, quien comentó sobre las grabaciones y su origen. Lo que se hace evidente aquí es verdaderamente ultrajante. Como camas de hospital, que en realidad nunca estuvieron en el campamento se hicieron para que la cámara fuera para conseguir el sol enfermo. Comentario lacónico de Fischer en estos libros las fichas se desacreditando la propaganda: "¿En qué hospital para establecer las camas en el sol?" Y se aplica a todos los supuestos logros de los reclusos: ". Fue para la película, no para el pueblo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario