domingo, 4 de septiembre de 2011

Adelheid (Frantisek Vlácil, 1969)










Un extraño en su tierra natal, un lugar tranquilo, cansado joven teniente Checa se convierte en cuidador de una finca. La casa había pertenecido a una familia judía, que posteriormente fue adquirida por el líder regional de la ocupación y su familia. Ahora, el oficial alemán es prisionero de sus antiguos cautivos, y su hija se ha reducido a proporcionar el servicio doméstico. A su vez, ambos alemanes, junto con su hijo y hermano, va a morir, pero no antes de que el teniente tiene una historia de amor con la joven, Adelheid. Su relación parece mutua, que surge de la soledad y la pérdida, si bien, desde su perspectiva, Adelheid es simplemente obedeciendo a una más checa que la trata como a una puta.
Teniente Chotovický puede estar actuando el recuerdo de amor, o tal vez una fantasía, porque su guerra la experiencia ha robado otras experiencias de la sustancia, adjuntando su vacío a su deseo de re-conexión con la realidad más completa antes de la guerra. Tomamos nota de que Adelaida no le interesa cuando Viktor Chotovický rememora su vida familiar antes de la guerra. Ella tiene su propia memoria, pero, a falta de autoridad de un vencedor, no puede darles voz. De hecho, los recuerdos de Viktor casa no parecen ser un intento de comunicar y compartir. Por el contrario, en la presencia de Adelheid de que está hablando en voz alta a sí mismo. Sin el conocimiento de sí mismo, Viktor ya no es plenamente humano. Haciendo que el punto: su ser empapado en sangre cuando se cae en una piscina de la misma de alguien más decisiones.

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