El 20 de Enero 1942 se coloca en la Conferencia de Wannsee para coordinar la "Solución Final al problema judío en Europa" en el camino: millones de personas para ser transportado de Alemania y de la esfera alemana a los campos de exterminio en Polonia y asesinado allí. Adolf Eichmann, jefe de la sección judía de la Oficina de Seguridad del Reich en Berlín, bajo la coordinación de las deportaciones de todas partes de Europa, en estrecha cooperación con la Deutsche Reichsbahn.
En junio de 2006 el Tribunal Administrativo de Toulouse condenó al gobierno francés y la compañía de ferrocarriles SNCF Estado para la deportación de los Judios durante la Segunda Guerra Mundial. A su juicio una "responsabilidad compartida" de la SNCF y de la República para las deportaciones. La empresa de ferrocarriles nunca "protestaron contra los transportes" y no tratar de un sabotaje. Además, la SNCF no ha reclamado por ella bajo la presión del armisticio se puso en 1940. Por el contrario, seguramente habría espacio para maniobrar, pero esto no es utilizado.
La SNCF en lugar de las facturas de tercera clase, los billetes emitidos, y "efectuar el pago hasta después de la liberación continúa." Por lo tanto, parece claro que la estatal de ferrocarriles franceses habían participado en la deportación de los Judios a los campos de exterminio. Los franceses de la posguerra mito de la SNCF apareció como un bastión de resistencia contra los alemanes destruyeron glorificado.
Pero la SNCF quiere saber de una co-responsabilidad en la no deportación. Mientras que el gobierno francés aceptó el veredicto, el veredicto fue en contra de la SNCF Toulouse en revisión. Mientras tanto, se ha admitido la Corte de Apelaciones de Burdeos por razones formales -, pero sin hacer comentarios sobre el veredicto de los jueces de Toulouse. Un nuevo proceso en Francia no está cercano. Más de 60 años después de las deportaciones es, pues, todavía luchaba con la verdad - para los supervivientes de una situación intolerable.
Las dos películas muestran la base de las nuevas, en parte por sobrevivientes del Holocausto y de los documentos adquiridos sobre la base de declaraciones de testigos y testimonios de los historiadores que la SNCF en realidad colaboró con los alemanes y ha participado en la deportación de los Judios.
Pero la compañía de ferrocarriles SNCF no era el único que dio ese paso, y otros coches europeos, como el eslovaco Ferrocarriles "Slovenskéželeznice" y el "Nederlandsche Spoorwegen" participó en los transportes.
A medida que la SNCF también se prepararon para los coches alemanes, las locomotoras, el carbón y el personal, elaborado horarios, llevó su carga humana, a menudo hacinados en vagones de ganado, por primera vez en el campamento de tránsito, entonces la frontera del estado, donde luego los ferrocarriles alemanes transporta a la campo de exterminio se hizo cargo. Testigos de los tratos inhumanos en los transportes.
De Francia han sido alrededor de 76.000 fueron deportados de Holanda 107.000, 70.000 Judios de Eslovaquia.
Después de la guerra, quiere saber a partir de una participación en las deportaciones, nada más. La SNCF es una película con el fin, en la que la estatal de ferrocarriles franceses se representa como un centro de resistencia. De hecho, muchos trabajadores del ferrocarril en la Resistencia y los alemanes lucharon militarmente. De los trenes de deportación se detuvo, pero no era uno.
En Holanda fue el capítulo poco glorioso, en colaboración con los ocupantes alemanes también guardó silencio por mucho tiempo. Ellos no sabían que las personas fueron asesinadas en Auschwitz, la justificación. Sin embargo, la película muestra: ¿Quién sabría que iba a hacer, se puede - ni siquiera hace circular volantes y mensajes de radio que mostró lo que pasó en los campos de exterminio. Con sus disculpas a la comunidad judía de Holanda en 2005, la historia tiene para los ferrocarriles completado. En Eslovaquia, se inicia la tramitación de este capítulo oscuro empezando
En Francia, Georges Lipietz, el gran crítico de la SNCF y su papel en las deportaciones: Él estaba allí, en 2001, la SNCF y el gobierno francés demandó ante el Tribunal Administrativo de Toulouse. En 1944 fue arrestado y llevado a un tren de la SNCF, el campo de tránsito de Drancy. Mientras tanto, Georges Lipietz murió, pero sus hijos continuar la lucha. Desea que la SNCF es, finalmente, su responsabilidad moral por la participación en las deportaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario