domingo, 9 de octubre de 2011

El secreto: Nuevo Polonia Judios Hasod


El secreto:
Nuevo Polonia Judios
Hasod
Israel / Polonia, 2001, 52 minutos, color
Inglés, hebreo, polaco, con subtítulos en Inglés
Dirigido por Ronit Kerstner
Productor: Noemi Schory
A través del descubrimiento accidental o confesiones lecho de muerte, muchos católicos a los ciudadanos polacos han hecho un descubrimiento inquietante: nacieron judíos. Estos "nuevos Judios" debe decidir lo que esta nueva verdad significa para ellos, como los polacos y como Judios. Las autoridades calculan que un sorprendente 20.000 casos sólo en Polonia.
Con su judaísmo reprimido y rechazado durante décadas por sus padres, estos niños crecieron en la edad adulta bajo el régimen comunista no saber nada de su patrimonio. A menudo, esta noticia inquietante se produjo como resultado de una crisis familiar o un evento del ciclo de vida, aumentando el drama familiar y personal experimentado por estos Judios nuevas que se encuentran incluso sus relaciones más íntimas prueba. Muchos se alejaron de sus familias después de la desaprobación de tomar la decisión de practicar costumbres y rituales judíos. Estas historias personales se desarrollan en el contexto de la historia judeo-polaca, y como una herencia directa del Holocausto.
Director Ronit Kerstner perfiles de algunos de estos hombres y mujeres, incluyendo Romuald Jakub Weksler-Waszkinel, un sacerdote católico que, a los 35 años, se enteró de que su madre biológica era una mujer judía enviados a un ghetto cerca de Vilna.
El secreto es, en general, una exploración de la identidad y la familia, cuestiones a menudo confusión para los niños adoptados. Como ha explicado Kerstner "Esto no es sólo una película sobre Judios de Polonia. Esta es mi propia auto-terapia. Mi hermano-en-ley, que viaja a menudo con grupos de Judios de Israel a Auschwitz, me habló de los polacos descubren sus raíces judías. Esto sucedió en un momento, después de la muerte de mi padre, descubrí que mis padres no eran mis padres - que había sido adoptada. Cuando finalmente me encontré a mi madre biológica en París, y se enteró de que ella provenía de Varsovia, supe que tenía que hacer esta película ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario