sábado, 22 de octubre de 2011

Rienzi: Der Letzte Der Tribunen




lanzamiento del DVD de Philipp Stölzle Rienzi para la Deutsche Oper, se decide que la única respuesta puede ser sí. Por el propio Wagner como nunca desautorizó a un joven Rienzi pecado formar parte de la Canon Wagner. ¿Es correcto? Die Feen y Liebesverbot Das ignorado, está claro que lo peor de la ópera de Wagner, no puede haber ninguna duda. Es la obra de una mujer de 29 años de edad de la muestra de París elefantesk serviría en la forma y los temas del día, la "Grand Opera" de Meyerbeer.
Ha Cola Rienzi algo de las cualidades retóricas de los personajes después de Wagner, los otros personajes son más bien de cartón, no diferenciadas en su desarrollo psicológico e insuficientemente apoyadas por la música igual de grande y las obras de su madurez. Sin embargo, se escucha en las partes corales masivos ya embrionarias Tannhauser y Lohengrin de Wagner. Hans von Bülow llamó la obra sarcástica "Jones mejor ópera Beers". Que pueden decir algo sobre las fuerzas artísticas entre Wagner y Meyerbeer, que después de su muerte confirmada, pero se dice nada en absoluto acerca de las relaciones sociales y económicas entre ellos en medio del siglo 19. En el año 1842, por lo tanto muy importante para Wagner Rienzi, después de su primera estancia en París había fracasado por completo la vuelta. El exitoso estreno de Rienzi en Dresde le hizo a la vez famoso en toda Alemania y le dio un trabajo como maestro de capilla. No te puedes imaginar lo que iba a ser como Rienzi en Dresde habría sido un fracaso. Durante 150 años, es la práctica común en los teatros de ópera de su propia versión de Rienzi para elaborar cerveza. En la Deutsche Oper no es diferente. Stölzle y dramaturgo John Katharina redujo la puntuación de 2,5 horas de música en el estreno en Dresde en casi seis horas que ha durado. Los pocos registros de lo que rara vez son de más de 3,5 horas. Stölzle ¿Deberíamos estar agradecidos por esta mayoría de las denominaciones? Tal vez sea la última palabra sobre Rienzi se debe seguir otorgando a aquellos que se preocupan por la pieza en su integralidad. Stölzle hace que la pieza representa un eendimensionaler significativo y la violencia a la misma. De Rienzi que un dictador que está a favor de las personas capaces de trabajar en la guerra y la realidad se queda corta huyendo a atrincherarse en un búnker. Rienzi de Wagner da a la gente una constitución y los derechos contra la tiranía de la nobleza, que muestra la clemencia de Tito, como en La de Mozart Clemenza di Tito, la gracia y concede a sus enemigos con el tiempo será víctima de una intriga vulgar. Pero un dictador y un asesino? Stölzle primeras etapas para la recepción de Rienzi en la propia pieza. Pero si tan bien hecho como Stölzle ha hecho muchas cosas que puede hacer la vista gorda, sabiendo que la última palabra en la sección juvenil de Wagner no lo dice. La primera escena es impresionante inmediatamente. Mientras que los sonidos preludio, cargado con su gran persona histórica como la música de apertura de Reichsparteitag muchos, se instaló un dictador que en la soledad y el "aburrimiento" ilusión de su poder. Dirige la música de su fonógrafo parece venir, bailes y gimnasia a su manera a través de su "Berghof", con miras en el Obersalzberg. Lo vemos incluso un salto mortal hacia atrás de su escritorio. En ese momento tuve que retroceder para darse cuenta de que este no es el adecuado Torsten Kerl obesos fue a trabajar como actor, sino un doppelganger. El efecto es asombroso. Obviamente, esta escena inspirada en la parodia de Chaplin de Hitler en "El gran dictador". Pero esto es sólo un presagio de la aparición que hará que incluso el dictador. Antes de ver lo primeros en trabajar como un rebelde en las calles de la devastada por la guerra "Roma". Que Roma no debe ser tomada literalmente, ya que está incrustada en el bello paisaje expresionista George Grosz para recordar. Más tarde, que dan paso a la arquitectura del clasicismo frío nazi. El coro usaban máscaras que parecen referirse a deformidades físicas que la Primera Guerra Mundial dejó atrás. Entre los miembros del coro usan trajes de sus harapos ya blanco / negro de la dictadura, que más tarde hará público y se revela su verdadera naturaleza reprimida. Riefenstal la propaganda constantemente se ve en una pantalla de vídeo. Mucho éxito es el uso de una cámara en vivo que Rienzi a los discursos de Hitler, el modelo de los flujos de video de pared. Solicitud de Adriano merced de Rienzi en favor de su padre es sólo un honor frente a las cámaras, la pared de video por encima de la cabeza muestra cómo los oponentes uno por uno con una bala en la cabeza puede ser terminado. La segunda parte es la etapa vertical dividida en tres niveles. Esto produce resultados muy hermosa durante las escenas de la guerra:. Mientras que la gente hosca están envueltos en la luz roja, vemos cómo el dictador se retire su búnker Führer, mientras que por encima de todas las razas artefactos explosivos el pasado en la pared de vídeo Durante su gran aria "Allmächtige Vater, blick herab "tenemos una visión fascinante de los últimos días de Hitler cuando vemos Rienzi jugando con los modelos de arquitectura de Albert Speer para" Germania ". El aria más sin vida pasar es probablemente debido al hecho de que Torsten Kerl que casi toda la pieza por la etapa ha sido. Torsten Kerl no es Max Lorenz, pero tanto su nombramiento y su juego no son inteligentes y sin brío, un de los mejores partidos que he visto hacer. Camilla Nylund, como la hermana de Rienzi, Irene, probablemente elegido por su belleza aria, la censura ha tenido poco que cantar. Lo poco que hacen es excelente. La estadounidense Kate Aldrich mezzo como Adriano, es pública más famosos de Berlín por su rolidentifiactie fuerte. Ella lo habría hecho, así como la llama de Wagner Wilhelmine Schroeder-Devrient? Sebastián Lang-Lessing puede tardar un tempo muy amplio. La orquesta suena un poco complicado pero sin duda es insuficiente para la orquestación de la mentira compositor de 29 años de edad. El coro funciona de forma excelente. Stölzle Philipp en 2007 arrojó un enscering guapo igualmente problemático de un miembro del Rienzi Grand Opera:. Benvenuto Cellini de Berlioz en el Festival de Salzburgo para Madonna y Rammstein hizo clips de vídeo. Actualmente dirige una película sobre Goethe. Katharina Wagner sigue buscando patrocinadores para un renacimiento de Rienzi en Bayreuth en 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario