Speer el arquitecto de Hitler o Speer And Hitler The Devil's Architect (2005)protagoniza a Hitler Tobias Moretti dirigida por Heinrich Breloer.
Esta serie dramática de tres partes y un documental abre el velo de los mitos y verdades oscureciendo la figura central del régimen Nazi, Albert Speer Un hombre de profundas
convicciones intelectual del siglo XX, amigo de Adolf Hitler fue el arquitecto predilecto y ministro de armamentos y guerra de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.
Basada en la novela homónima de Joseph E. Persico, Los juicios de Nuremberg recrea lo que fue el ocaso de los jerarcas nazis. Con Hitler, Goebbels y Himmler muertos, todos ellos suicidados al ver que su mundo se desvanecía, el último gran líder de la Alemania Nazi, Göring, junto con veinte mandatarios, banqueros e ideólogos nazis fueron llevados a juicio en la ciudad que en su día fue el centro del movimiento nacionalsocialista. El encargado de montar todo el "espectáculo", fue el fiscal Robert H.Jackson, que debe llevar a cabo un juicio justo para aquellos que no dieron ninguno, para demostrar al mundo cuan equivocados estaban lo nazis. Un auténtico ejemplo de la historia, de que episodios debe repetirse para que no sean más que eso, historia.
Yves Simoneau, especialista en dirigir miniséries para la televisión, como la de Napoleón, en el año 2000 se atrevió a llevar a cabo este proyecto, habiendo ya diversos precedentes, de unas tres horas que nos narraría todo lo que sucedió en Nuremberg, desde que Göring se entrega a los norteamericanos, hasta que son ejecutados todos los condenados a muerte.Como es habitual en los filmes que nos recrean un hecho histórico bastante conocido el peso del film no está en dar un buen final al espectador, sino saber llevar la historia de tal forma que, a pesar de ser un argumento muy sabido, siga emocionando y sorprendiendo.
Los dos actores principales, Alec Baldwin y Brian Cox, el primero como fiscal Jackson y el segundo como el despiadado jefe de la Luftwaffe, Hermann Göring, consiguen hacernos entrar en el destino escrito que tuvieron los mayores impulsores del III Reich, y mostrarnos la lucha de dos bandos, personificados en ellos, con los ideales muy claros. Junto a ellos esta un veterano Christopher Plummer, con exceso de rayos uva, que es el fiscal del Reino Unido durante el juicio.
A pesar de que en los juicios Göring fue el último "tiburón" nazi, no fue el único protagonista ya que Rudoplh Hess o Albert Speer también se hicieron ver, pero en el film quedan relegados a papeles muy secundarios, dejando todo el liderazgo al Reichsmarschall. La única pega que se puede encontrar en el film es la perfección con la que están descritos los personajes, tanto acusados como acusadores, todos saben cuál es su papel en este juego, y no lo abandonan, dejando de lado las seguras contradicciones personales en las que se vieron todos, sobretodo los acusados, al ver que el entorno les era hostil.
Un excelente film de abogados, con trasfondo histórico, cuya agilidad en la narración hace que las tres horas de duración sean mucho más que llevaderas. Y si una vez vista esta alguien se queda con ganas de más, puede ver Nuremberg: los nazis a juicio, un documental de tres capítulos de la BBC, en que documental clásico se mezcla con la dramatización, o el clásico de 1961 ¿Vencedores o vencidos?.
En esta ocasión no se sentaban ante este tribunal especial los jerarcas nazis, sino los principales jueces responsables o corresponsables de las más mezquinas políticas raciales de los nacionalsocialistas. Es un juicio al mismo concepto de Justicia, a la legitimidad del soslayamiento de los deberes morales de la magistratura frente al patriotismo ciego, y en última instancia un juicio a toda la población alemana que obvió o no quiso darse cuanta de lo que realmente les sucedía a sus otrohora vecinos.
Título Original: Judgement at Nuremberg.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Dirección: Stanley Kramer.
Intérpretes: Spencer Tracy, Burt Lancaster, Richard Widmark, Maximilian Schell, Marlene Dietrich, Montgomery Clift, Judy Garland, Edward Binns, William Shatner.
Guión: Abby Mann (basado en una de sus novelas, de idéntico título)
Música: Ernest Gold.
Fotografía: Ernest Laszlo.
Productora: MGM / UA.
Duración: 178 minutos.
Premios: Nominada a 11 Oscars, ganó 2, al menor actor (Maximilliam Schell) y al mejor guión adaptado. Schell también ganó el Globo de Oro al mejor actor.
SINOPSIS:
En 1948, tres años después del final de la 2ª Guerra Mundial, Dan Haywood (Spencer Tracey), magistrado estadounidense jubilado, llega a la ciudad de Nüremberg para encargarse de la difícil labor de juzgar a cuatro jueces nazis por su complicidad en la aplicación de las políticas de esterilización y eugenesia del Tercer Reich. Ante el tribunal, defensa y acusación defenderán sus posiciones sobre si los jueces nazis eran conocedores o no del exterminio que estaba realizando el gobierno alemán apoyándose en testigos que sufrieron esta injusta política. Mientras, ya en plena guerra fría, los países europeos prefieren convertir el juicio en un mérito trámite y empezar a olvidar el pasado.
En 1946, con los juicios de Núremberg en marcha, el psiquiatra del ejército estadounidense Leon Goldensohn recibió el encargo de entrevistar a dos docenas de líderes alemanes encauzados, así como a numerosos testigos de la defensa y de la acusación. El contenido de estas conversaciones no se ha desvelado hasta ahora, más de cincuenta años después.
Robert Gellately -uno de los principales historiadores de la Alemania nazi- nos ofrece en este libro treinta y tres de estas entrevistas (cuidadosamente transcritas, editadas y anotadas) con soldados y algunos de los oficiales nazis de mayor graduación encarcelados en Núremberg, entre los que se encuentran Hermann Göring, Rudolf Hess, Franz von Papen, Albert Speer y Joachim von Ribbentrop.
Winston Churchill había sido el primero en hacer referencia al concepto "Crímenes de Guerra". "Cuando acabe la contienda, los crímenes nazis deberían ser juzgados y castigados por un Tribunal Internacional". En la Conferencia de Yalta de 1945, Roosevelt, Churchill y Stalin sentaron las bases judiciales sobre las que se llevaría adelante el Proceso. El ocho de agosto de ese año, una vez finalizada la guerra, los 26 países aliados que habían luchado contra Alemania, crearon en Londres el Tribunal Internacional Militar. El 18 de octubre comienza la sesión preliminar presidida por el juez ruso Nikitchenco y desde el día 20 de noviembre de 1945, hasta el 1 de octubre de 1946, en el Palacio de Justicia de Nuremberg, se celebró el mayor proceso judicial de la historia contra algunos de los culpables que habían dirigido el Tercer Reich y habían podido ser capturados con vida.
Después de presentarse con gran éxito en los Festivales de Berlín, Nueva York y Jerusalem de este año 2010, el recién rescatado y restaurado documental El Juicio en Nuremberg, tendrá su Premier Lationamericana en Guatemala y será presentado por la hija del director original, Sandra Schulberg, quien viaja especialmente para la ocasión.
El primer juicio de Nuremberg (que duró de noviembre 1945 hasta octubre 1946) es quizás el juicio más importante y más dramático de la civilización. Enterrado y olvidado durante seis décadas, se puede decir que el documental Nuremberg, restaurado por fin, es uno de los documentos fílmicos más importantes nunca antes visto. Nuremberg cuenta como los fiscales internacionales construyeron su caso contra los criminales de guerra nazis, presentando como pruebas sus propias películas y sus propios registros. El juicio estableció los "principios de Nuremberg" que se constituyeron en la base para todos los juicios posteriores por crímenes contra la paz, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.
La Fundación Rigoberta Menchú Tum, en el marco del proyecto Oxlajuj Tz'ikin, colabora en dicha presentación, organizando su proyección en Rabinal (Baja Verapaz); con el fin de que la población conozca los conceptos básicos de genocidio y delitos de lesa humanidad.
Florencio Jiménez Burillo José Luis Pérez Triviño El holocausto nazi ; Los juicios de Nuremberg
El Holocausto nazi Durante el régimen nazi murieron millones de personas en campos de exterminio alemanes. Lejos de teorías simplistas, este libro trata de definir las condiciones en que una sociedad humana permitió un sistema basado en el asesinato. Los juicios de Nuremberg Los procesos de Nuremberg juzgaron a los alemanes acusados por crímenes durante la Segunda Guerra Mundial. Fue un tribunal formado por los vencedores, pero se procuró seguir las reglas del derecho. Este libro repasa la historia del tribunal que juzgó a una parte del mal del Siglo XX.
NüREMBERG: IT´S LESSON FOR TODAY
Dir. Stuart Schulberg
Alemania. - En una especie de viaje en el tiempo, el film, de producción alemana y estadounidense, combina imágenes del juicio contra los principales acusados del régimen de Hitler, otras de la Segunda Guerra Mundial y otras que probaron durante el proceso el horror al que eran sometidas las víctimas en los campos de concentración.
Esta cinta es fruto de la minuciosa restauración del documental que 1948 dirigió Stuart Schulberg, padre de la prestigiosa productora de cine independiente Sandra Schulberg, quien, junto al documentalista Josh Waletzky, recuperó este material histórico exhibido en Alemania en 1948 y 1949, pero prohibido en Estados Unidos y jamás visto en el resto del mundo.
El nuevo documental, estrenado en 2010 en Estados Unidos, se nutre del material fílmico utilizado como evidencia en el juicio de Nuremberg, así como de imágenes del proceso, celebrado entre noviembre de 1945 y octubre de 1946, explicó hoy a Efe Sandra Schulberg
Schulberg encontró en 2003 una copia de 16 milímetros del antiguo film guardada en cajas en un viejo armario cuando fue a vaciar la casa de su madre, que había fallecido el año anterior.
"Eso hizo que quisiera restaurar el documental. A partir de allí descubrí una historia fascinante y me di cuenta de que ni mi papá ni el periodismo habían contado la realización del juicio, ni el uso de estas películas probatorias" durante el proceso de Nuremberg, dijo
Ese tribunal fue el primero en la historia que aceptó usar películas y fotografías como parte de la evidencia para condenar a los nazis. Uno de los encargados de recorrer Alemania en busca de registros filmados del horror nazi fue Stuart Schulberg, quien también recibió el encargo de elaborar la película oficial.
La copia de esa película hallada por su hija en las cajas "ya no servía de mucho, así que recurrí a otra copia mejor, de 35 milímetros, obtenida tras investigar en "los archivos nacionales de Estados Unidos y documentos de Alemania", explicó Schulberg, con más de 20 años de trayectoria como productora y directora de finanzas de la industria cinematográfica.
El antiguo documental sólo había sido exhibido en Alemania ya que EEUU decidió no exhibirlo en otros países porque, entre otras cosas, uno de los fiscales del juicio de Nuremberg era soviético.
"El documental fue víctima de la guerra fría y, además, Estados Unidos pensaba que el largometraje iba a suscitar un nuevo odio hacia los alemanes", en un momento en que se intentaba despojar a la nación europea del fantasma del horror nazi, explica Schulberg.
Finalmente, el film ha vuelto a revivir después de que un laboratorio especializado restaurara el material, se reconstruyera el sonido y la música, y se grabara nuevamente la narración, sin perder el aire histórico y dramático que conservan las imágenes.
"Que Nuremberg sirva de advertencia a todos los que planean y lanzan una guerra agresiva", afirma el fiscal estadounidense Robert Jackson, en uno de los pasajes que exhibe el documental.
Sin evadir las crudas imágenes de las víctimas en los campos de concentración y su agonía en las cámaras de gas, la película también muestra la estrategia bélica de Hitler, escritos que constataron los crímenes nazis y los argumentos a los recurrieron los acusados en sus últimos intentos por minimizar hechos que eran innegables.
El gran juicio contra los veinticuatro principales acusados del régimen nazi, desarrollado en la Sala 600 de Nuremberg, terminó el 1 de octubre de 1946 con la lectura de las sentencias, entre ellas once penas de muerte "en la horca".
A este primer proceso de las potencias aliadas siguieron, entre 1945 y 1949, varios juicios, en la misma sala, contra presuntos artífices directos de crímenes nazis o sus cómplices.
Los aliados decidieron trasladar el juicio a Nuremberg por ser un escenario simbólico durante el nazismo ya que esa ciudad acogió entre 1933 y 1938 los grandes congresos del Partido Nacionalsocialista para glorificación de Adolf Hitler
Doctores del Infierno es un libro planteado sobre dos pilares. Primero, la vida de Vivien Spitz, la autora, desde que es contratada como taquígrafa para asistir a los juicios de Nuremberg. La segunda, el contenido de los juicios médicos que es el hilo argumental del libro y el que tiene mayor interés.
El planteamiento del libro, a modo de memorias, huye en todo momento de lo siniestro, de la carnaza y de lo morboso para intentar explicar un período histórico con la mayor verosimilitud. Desde ese punto de vista es eficaz y consigue el propósito deseado. El lector llega a conocer qué experimentos hicieron los nazis en los campos de concentración y también qué resultados dieron. Es decir, qué ocurrió con los sujetos con los que se experimentó. Al basarse en pruebas judiciales y entrevistas, algunas de ellas de gran emotividad, se salvaguarda la posibilidad de ir más allá de lo puramente vivido. El libro de Vivien Spitz es pues un libro de testimonios.
La parte central es la más interesante y la que más provocará sentimientos encontrados en el lector (asco por lo descrito y deseos de conocer). Abarca todas las modalidades de experimentos realizados por los nazis con personas sanas, sus propósitos, sus resultados, los instigadores y los que los llevaron a cabo, los que los sufrieron y sus experiencia de supervivencia.
La parte final del libro habla de la vida posterior de la autora y la influencia que tuvieron dos hechos: su participación en los juicios y el posterior descubrimiento del negacionismo del Holocausto. Si bien el libro no trata estrictamente del Holocausto, en la medida en que se habla de víctimas de los campos de exterminio, también se habla de los judíos asesinados.
Es un libro valiente ahora que algunos niegan lo que ocurrió. Da la impresión de que conforme el hombre avanza en su desarrollo también lo hace en su estupidez abandonando todo lo que ha propiciado nuestro desarrollo -ciencias y humanidades- para adentrarse en el oscurantismo negacionista o creacionista. Así pues, un libro siempre oportuno para recordar vívidamente lo acaecido cuando todavía hay riesgo de otras masacres en otros tantos lugares del mundo.
Entre los históricos Juicios de Nuremberg, el de mayor repercusión pública fue el conocido como Juicio Principal. Iniciado el 20 de noviembre de 1945 llevó al banquillo de los acusados a los máximos dirigentes nazis.
Paralelamente a lo que sucedía en la sala del Palacio de Justicia, otra historia se desarrollaba fuera del alcance del público, donde abogados y psicólogos investigaban en las mentes de algunos de los personajes más infames de la historia.
Este apasionante documental dramatizado profundiza en las causas contra tres de los nazis más conocidos del Juicio Principal: Albert Speer, Hermann Goering y Rudolf Hess.
NUREMBERG, LOS NAZIS A JUICIO combina las entrevistas a testigos presenciales y el material de archivo con una cuidada dramatización basada en una exhaustiva investigación de documentos históricos. Más de 100 libros, miles de documentos procedentes de diversos archivos en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, grabaciones sonoras y filmaciones... Incluso la sala donde se celebra el juicio fue construida a escala a partir de los planos originales del Palacio de Justicia deNuremberg. La más rigurosa y reveladora recreación de un juicio histórico.
1. Albert speer, el nazi que pidio perdon:
El Arquitecto y Ministro de Armamento de Hitler, Albert Speer, fue el único ue acepto sin reservas su responsabilidad. a fuese por auténtico Rmordimiento o por una estudiada estrategia de defensa, tras cumplir 20 años de prisión escribió un best-seller y fue considerado por muchos como un 'nazi bueno'.
El nazi de Nuremberg de Crímenes de Guerra de Primera Instancia (asuntos Headline Corte)Analiza la guerra nazi de Nuremberg el juicio por crímenes en los que los dirigentes nazis, incluido Hermann Goering, Rudolf Hess, y Wilhelm Keitel, fueron juzgados por su participación en el Holocausto
Los médicos del infierno : La cuenta de horribles experimentos de los nazis en los humanos
una escalofriante historia de la depravación humana y la justicia definitiva, dijo, por primera vez por un reportero de la corte de testigos de la guerra de Nuremberg juicio por crímenes de los médicos nazis. Esta es la cuenta de 22 hombres y 1 mujer y la tortura y asesinato por la experiencia que autorizó en nombre de la investigación científica y el patriotismo. Los médicos del infierno incluye transcripciones de los juicios que no han sido fácilmente a disposición del público en general y fotografías inéditas utilizado como prueba en el juicio. El autor describe la experiencia de estar en bombardeada, peligrosa, después de la guerra de Nuremberg, donde vivió por dos años mientras trabajaba en el juicio. Una vez que un simpatizante nazi lanzó bombas en el comedor del hotel donde vivía momentos antes de su llegada para la cena. Ella nos lleva a la sala de audiencias para escuchar el testimonio dramático y ver las reacciones de los acusados en el procedimiento. Este estudio de referencia como resultado el establecimiento del Código de Nuremberg, que establece las directrices para la investigación médica en seres humanos. Un importante aporte a la literatura sobre la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, la ética médica, los derechos humanos, y las profundidades de barbarie a la que los seres humanos pueden descender. "En este relato personal de su servicio en el juicio de Nuremberg, Vivien Spitz sigue contribuir a la causa de los derechos humanos ... " - El presidente Jimmy Carter.
Esta es una emocionante relato de la prueba mayor de la posguerra de la jerarquía nazi en la Segunda Guerra Mundial. El juicio de Nuremberg recrea con brillantez las actuaciones del juicio y ofrece una razonada, a menudo el examen profundo de los procesos que crearon el derecho internacional. Desde el gemido de Kaltenbrunner y Ribbentrop en el stand de la frialdad de hielo de Goering, cada participante es claramente dibujado. Incluye veinticuatro fotografías de los actores clave, así como amplias referencias, fuentes, biografías, y un índice. 24 y negro, ilustraciones en blanco
Aquí, por primera vez en un solo volumen, es la historia completa de los crímenes cometidos por los dirigentes nazis y de los juicios en los que fueron llevados a juicio. Conot reconstruye en una narración única que absorbe no sólo los eventos en Nuremberg, pero los delitos de que los acusados fueron acusados. El brillante caracteriza a cada uno de los acusados de veintiún años, claramente la presentación de cada caso e inspeccionar cuidadosamente el proceso de acusación, acusación, defensa y sentencia.
Justicia en Nuremberg, narra la historia de la prueba de Médicos de Nuremberg ", celebrado en 1946-1947, como se ve a través de los ojos de los austriacos bliogémigrbliogé psiquiatra Alexander Leo. Sus investigaciones ayudaron a Estados Unidos para procesar a veinte médicos alemanes y tres administradores de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. El legado de Nuremberg fue profundo. En el Código de Nuremberg - un hito en la historia moderna de la ética médica - los jueces establecidos, por primera vez, las directrices internacionales para los experimentos permitidos en los seres humanos. Uno de los que ayudó a formular el código era Alexander. Justicia en Nuremberg ofrece una visión detallada de los orígenes de los derechos humanos en la ciencia médica y en la evolución del papel del derecho internacional, la ética y la política.
En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, como el mundo lidiado con la inmensidad de las atrocidades perpetradas por el régimen nazi, dos residentes de Indiana tuvo un papel importante en la respuesta estadounidense a la evolución de los acontecimientos en Alemania. Frank Richman de Columbus, Indiana, y Curtis Agite de Vincennes, Indiana, ambos sirvió con distinción como miembros de la Corte Suprema de Indiana. A principios de 1947 ambos jueces habían bajó de la corte para comenzar nuevas etapas en su profesión. Agite reanudó su práctica legal en Vincennes, y Richman planeado para enseñar a la ley. Los acontecimientos mundiales intervino cuando los dos hombres fueron llamados a servir como jueces civiles en los tribunales se reunieron en Nuremberg para tratar de secundaria criminales de guerra nazis. Agitar y Richman se sentó en el banquillo en los ensayos de los principales industriales alemanes por los crímenes contra la humanidad, la aplicación del derecho internacional, de acuerdo a los conceptos de justicia estadounidense. A pesar de las persistentes dudas sobre la legitimidad de los jueces estadounidenses tienen jurisdicción sobre los ciudadanos alemanes, Richman y Shake respondió con gracia, la competencia y los altos estándares éticos, junto con un poco de controversia. El libro destaca el papel de dos ciudadanos destacados de Indiana jugó en los acontecimientos que, más que sesenta años después, todavía resuenan en todo el mundo.
En reconocimiento del 60 º aniversario de la liberación de los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial, JLSA welcomeed Joshua M. Greene a la escuela. El Sr. Greene habló de su libro Justicia en Dachau: las pruebas de un fiscal estadounidense. Los juicios de Nuremberg, el cual formuló cargos contra un puñado de altos mandos nazis, han sido bien documentados. Hasta ahora, sin embargo, poco se sabía sobre las actuaciones mucho más grande que se llevó a cabo 65 millas al sur, sobre la base del antiguo campo de concentración de Dachau. El fiscal jefe militar estadounidense, William Denson, era un caballero sureño de voz suave, un devoto presbiteriano, que tuvo que superar su propia incredulidad ante la magnitud del horror, los crímenes de procesar que el derecho internacional nunca se había descrito, y demostrar al mundo que América podría proporcionar a un enemigo derrotado con un juicio justo. Denson evitó las presiones de sus superiores del Ejército de rápidas victorias, y después de dos años de procedimientos judiciales agotadoras logró un récord casi perfecto de las condenas. Escritor Joshua M. Greene es un receptor cinco veces de Guías de Mejores Programas de Televisión del Año, Director de Planificación Estratégica para el Consejo Mundial de Líderes Religiosos, y fue elegido por las Naciones Unidas para producir un especial de televisión en honor a la ONU s del 50 º aniversario. El evento fue todo un éxito y agradecemos a Boston College Hillel y Hillel Consejo de Nueva Inglaterra para su co-patrocinio.
producción de "Nuremberg: sus lecciones para la actualidad," hizo el documental de su estreno en EE.UU. de la New York Film Festival de la Ciudad el 28 de septiembre.
La película, originalmente dirigida por Stuart Schulberg y se terminó en 1948 bajo los auspicios de la Oficina de Servicios Estratégicos en el Ejército de los Estados Unidos, los documentos del juicio de once meses de 22 líderes nazis.
Una recopilación de imágenes de corte disparo durante el juicio de Nuremberg y material de guerra disparó nazi y las fuerzas aliadas, la película es un documento histórico invaluable que no sólo proporciona una visión de gran alcance en el infierno que fue la Segunda Guerra Mundial, sino que también sirve como un recordatorio de la importancia de la prevención y erradicación de la guerra y el genocidio.
El primer ministro fue seguido por una discusión entre los panelistas Benjamin Ferencz, el fiscal jefe en el juicio de los Einsatzgruppen, DiPalma Emilio, un guardia de corte en Nuremberg, Aryeh Neier, presidente del Open Society Institute, y Sandra Schulberg, el restaurador de la película y la hija de el director, Stuart Schulberg.
Los panelistas discutieron por qué la película no fue estrenada en los Estados Unidos hace 62 años (aunque se ha demostrado en Alemania). Si bien no está claro exactamente que suprimió la película, la producción de la versión en Inglés, idioma del proyecto fue abandonado claramente por una serie de razones políticas.
En el momento de la finalización de la película en 1949 tarde, el escenario internacional y las políticas de los Estados Unidos estaban cambiando. Tal vez lo más notable, los Estados Unidos fue el lanzamiento del Plan Marshall para fomentar la reconstrucción de la post-Segunda Guerra Mundial Europa. No había gran preocupación expresada tanto por los militares de EE.UU. y del gobierno que la proyección de la película en los Estados Unidos sería, como Sandra Schulberg señaló que "simplemente otro clavo en el ataúd de los nazis" que fomente el sentimiento anti-alemán en los Estados Unidos y en última instancia reducir el apoyo interno al gobierno de los EE.UU. a los esfuerzos de la reunificación alemana.
Además, con el lanzamiento de la Guerra Fría, provocado por el bloqueo de Berlín en la primavera de 1948, la Unión Soviética rápidamente pasó de ser un aliado de los Estados Unidos en el principal enemigo del país. Por consiguiente, no políticamente inteligente para lanzar una película sobre las relaciones de aliados entre la URSS y los Estados Unidos en un momento en el comunismo soviético era obligar a los Estados Unidos de oposición más importantes.
A pesar de que ha sido más que una espera de seis décadas, el primer ministro Inglés-idioma de "Nuremberg: sus lecciones para hoy" proporciona mensajes que todavía están social y políticamente relevante. Sin embargo, como Ferencz poderosamente señaló: "Parece que hemos olvidado (las lecciones de) Nuremberg en la actualidad."
A pesar de importantes avances que se han realizado en la promoción de la paz y la justicia, incluyendo la creación de la Corte Penal Internacional y otros tribunales, Ferencz hizo hincapié en que hasta que la agresión aparece como un crimen convictable, no podremos dejar de hacer la guerra y por lo tanto incapaz de proteger plenamente los derechos humanos.
Ni que decir tiene que las imágenes del exterminio nazi de los Judios es horrible: un sinnúmero de escenas que representan las existencias de cuerpos desnudos, los niños pequeños la presentación de las cámaras de gas, tortuosos experimentos médicos y otras atrocidades. No importa cuántas veces usted ve este tipo de imágenes, nunca se vuelven más fáciles de digerir.
Que es exactamente por qué tenemos que seguir viendo a ellos, de acuerdo con Sandra Schulberg.
"No estamos viendo suficiente de los horrores de la guerra", proclamó Schulberg emocionalmente durante el debate, citando la guerra en Irak como una instancia en la que las imágenes horribles se han clasificado o suprimidos.
"El público estadounidense y al mundo la necesidad de ver", dijo. "Tenemos que dejar de glorificar la guerra!"
Nuremberg Legacy: ¿Cómo los juicios de guerra nazis Crimen cambió el curso de la HistoriaHacia el final de la Segunda Guerra Mundial, los dirigentes mundiales para abordar la cuestión de qué hacer con los presuntos criminales de guerra. En 1945, un Tribunal Militar Internacional (TMI) fue creado para ver que los criminales de guerra que enfrentar a la justicia. Esta colección de ensayos reúne a estudiosos de todo el mundo para explorar los efectos a corto plazo de la IMT en Nuremberg y su impacto actual sobre la Corte Penal Internacional. Los trabajos incluyen el análisis de las investigaciones soviéticas de crímenes de guerra nazis durante la guerra, el examen de las reacciones del público alemán de los Juicios de Nuremberg, y el efecto inmediato de la IMT había en el Tokio y ensayos de Austria después de 1945. Otros ensayos examinar los cambios en la Alien Tort Statute y litigios sobre derechos humanos, la ética de la justicia selectiva, los obstáculos que enfrentan los tribunales mixtos, y cómo el sistema legal de EE.UU. y constitucional es a menudo en conflicto con la Corte Penal Internacional. Cada ensayo se muestra el legado de larga data de los Juicios de Nuremberg y la forma en que el IMT ha impactado en el campo del derecho internaciona
Sesenta años han pasado desde los juicios de Nuremberg de los criminales de guerra nazis más importantes, pero ese evento sigue en pie como el fundamento de la justicia internacional. Nuremberg no sólo provocó una revolución en el derecho internacional, pero la ley nacional afectado, así como con su priniciple simple pero profunda de que toda persona acusada de delito tiene derecho a un libro hearing.This completa y justa revela cómo los precedentes establecidos en Nuremberg, han afectado a los derechos humanos, las relaciones raciales, la práctica médica, las grandes empresas e incluso la Alemania de posguerra de desarrollo. También examina la influencia de los ensayos de Nuremberg sobre los crímenes de guerra modernos ensayos de los tiranos, como Slobodan Milosevic y Saddam Hussein.
El juicio de Nuremberg
Esta famosa película de 1961 fue uno de los primeros que se hizo sobre "el Holocausto". Sin embargo, desde el principio no hay muchos indicios de que esta película es sobre todo la especulación, junto con un programa en particular. En primer lugar, la película comienza con una tarjeta del título, la insinuación , y una melodía de marcha de un rally se canta. A esto se suma una esvástica oculta que mantiene saltando alrededor de la pantalla que muestra sólo dos de sus ganchos en un momento dado. Marchas y desfiles se celebran actuaciones destinado a despertar y entretener haciendo de esta una admisión tácita de los realizadores - hecho no es exactamente un lugar aquí! En segundo lugar, la secuencia de créditos termina con la esvástica finalmente tomar recuadro central, a continuación, el zoom y hacer coincidir el corte de las imágenes famosas de la estatua de la esvástica en explosión. Esto resume adecuadamente la película aquí - un montón de andarse por las ramas y distorsionar y aniquilar el objeto que se ha mentido sobre y ridiculizado por el largo tramo que conduce a este momento.
The History Channel : Declassified Secrets of World War I , the Last Day of World War 1 , Nuremberg Nazi Tyranny on Trial , the Odessa File Nazi War Criminals : 4 DVD Set - Value Pack
El juicio de los alemanes: Una relación de los demandados Veintidós ante el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg
Autor: Universidad de Missouri | ISBN: 0826211399 | Edición 1997 | Tipo de archivo: PDF | 696 páginas | 1,7 mb El "definitivo volumen de estudio de Nuremberg, "El juicio de los alemanes está ahora disponible en edición de bolsillo
Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, los dirigentes mundiales para abordar la cuestión de qué hacer con los presuntos criminales de guerra. En 1945, un Tribunal Militar Internacional (TMI) fue creado para ver que los criminales de guerra que enfrentar a la justicia. Esta colección de ensayos reúne a estudiosos de todo el mundo para explorar los efectos a corto plazo de la IMT en Nuremberg y su impacto actual sobre la Corte Penal Internacional. Los trabajos incluyen el análisis de las investigaciones soviéticas de crímenes de guerra nazis durante la guerra, el examen de las reacciones del público alemán de los Juicios de Nuremberg, y el efecto inmediato de la IMT había en el Tokio y ensayos de Austria después de 1945. Otros ensayos examinar los cambios en la Alien Tort Statute y litigios sobre derechos humanos, la ética de la justicia selectiva, los obstáculos que enfrentan los tribunales mixtos, y cómo el sistema legal de EE.UU. y constitucional es a menudo en conflicto con la Corte Penal Internacional. Cada ensayo se muestra el legado de larga data de los Juicios de Nuremberg y la forma en que el IMT ha impactado en el campo del derecho internacional.
EE.UU. en los juicios por crímenes de guerra de Nuremberg que se disponga: Robert H. Jackson, el caso contra los criminales de guerra nazis y otros documentos (Knopf, 1946) y Telford Taylor, Nuremberg y Vietnam: Una tragedia americana (New York Times, 1970).
En noviembre de 1945, el primero de lo que sería una serie de cuatro años de duración de los juicios contra los principales criminales de guerra nazis se inició en la ciudad de Nuremberg, Alemania. Estos tribunales fueron trascendentales no sólo para hacer justicia a quienes perpetraron el Holocausto, sino para el establecimiento de las normas del derecho internacional en el futuro, especialmente en lo que respecta a los crímenes de guerra, genocidio, y los derechos humanos. Este episodio de la serie documental de PBS AMERICAN EXPERIENCE recrea los juicios de Nuremberg a través de material de archivo, narración en off y entrevistas a testigos e historiadores.
David Irving: Nuremberg-La última batalla
Utilizando los diarios inéditos y documentos de los principales implicados en el Nuremberg tribunales de guerra - los jueces, los abogados y los acusados - piezas Irving juntos la historia de la "Juicio del Siglo". Había pocos delitos enumerados en la acusación que uno o más de las cuatro potencias procesamiento en sí no era culpable. Irving describe el proceso como lo que realmente era: una fiesta de linchamiento de alta calidad de los vencedores cometidos contra los vencidos.
los llamados "procesos contra los médicos", "libro Weindling, Medicina nazi. Project MUSE - Estudios sobre el Holocausto y el genocidio - la medicina nazi y. La medicina nazi y los Juicios de Nuremberg: De los Crímenes de Guerra Médica de Consentimiento Informado. Crear un libro Descargar como PDF; Versión para imprimir Los archivos del plutonio: experimentos médicos secretos de Estados Unidos en el. La medicina nazi y los Juicios de Nuremberg: Desde Warcrimes Médico de. Archivos: Secret experimentos médicos de Estados Unidos en la Guerra Fría. Los juicios de Nuremberg resultó en el Código de Nuremberg médica. La experimentación nazi humanos - Wikipedia, la enciclopedia libre de la medicina nazi y los Juicios de Nuremberg: De los Crímenes de Guerra Médica de Consentimiento Informado .. La medicina nazi y los Juicios de Nuremberg: De los Crímenes de Guerra Médica de consentimiento fundamentado previo (revisión). Coloca a las víctimas. La medicina nazi y los Juicios de Nuremberg: los crímenes de guerra a médicos. su conocimiento o consentimiento informado. La medicina nazi y los Juicios de Nuremberg: Desde Warcrimes Médico de Consentimiento Informado: Amazon.co.uk: Paul Julian Weindling: Libros. los investigadores médicos, el juicio de Nuremberg médicos. La medicina nazi y los Juicios de Nuremberg: De los Crímenes de Guerra Médica de Consentimiento Informado experimentos radiación humana. En. La medicina nazi y los Juicios de Nuremberg: los crímenes de guerra a médicos. (Devin Owen) y la medicina nazi los Juicios de Nuremberg: De los Crímenes de Guerra Médica de consentimiento fundamentado previo (revisión) del Holocausto y Estudios sobre Genocidio
Casi exactamente seis meses después del final de la guerra desatada por los dirigentes nazis y la intención de facilitar un genocidio judío, el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg abrió. Fue el único tribunal militar en la que representantes de la Unión Soviética, Gran Bretaña, Francia y los EE.UU. participaron en forma conjunta. Si bien no tuvo éxito en el establecimiento de nuevas normas de derecho internacional, la pista de Nuremberg sentó un precedente que futuras atrocidades por los gobernantes criminales no queden impunes.
Este ensayo marcó una frontera epocal. En Nuremberg, los alemanes se vieron obligados a enfrentar carácter criminal del estado nazi, por primera vez, que influyó en su cuadro de la historia reciente de Alemania en las próximas décadas.
El juicio de Nuremberg de Principales Criminales de Guerra fue el inicio de un examen crítico de la época nazi. En cuanto a la historia del juicio de Nuremberg debe y puede hacer que las generaciones futuras más preparadas para enfrentarse a la injusticia, incluso en sus propios tiempos.
Durante los últimos 30 años, el Centro Simon Wiesenthal ha jugado un papel importante en los esfuerzos para ayudar a procesar a los criminales de guerra nazis.
Ahora su principal cazador de nazis, Israel director el Dr. Efraim Zuroff, cuenta la historia detrás de las escenas de cómo los autores del Holocausto fueron localizados, expuestos y llevados ante la justicia, las pruebas y tribulaciones, los éxitos y los fracasos de las últimas tres décadas en su nuevo libro publicado por Macmillan el 10 de noviembre de 2009
La tiranía de prueba: El juicio de los criminales de guerra alemanes en la final de la II Guerra Mundial en Nuremberg, Alemania 1945-1946,Este es sin duda alguna el libro más deprimente que he leído en mi vida. No estoy diciendo que como una crítica. Es totalmente apropiado que se sienten deprimidas después de leer este libro sobre este tema.
¿Qué gano con este libro? Relatos de primera mano de los juicios de los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad que se produjeron por parte de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. He leído otros libros sobre la Segunda Guerra Mundial y las cuentas de los sobrevivientes de los campos de concentración. También he visitado el Memorial del Holocausto de EE.UU. en Washington DC y exhibe la Segunda Guerra Mundial en otros museos. Este libro tuvo un impacto emocional al igual que gran parte debido al uso de citas extensas de los propios ensayos clínicos de las personas que cometieron los crímenes y sus víctimas. Además, he adquirido un conocimiento más profundo de algunos de los otros aspectos del comportamiento de Alemania antes y al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo, aunque yo sabía que Alemania se había apoderado de Austria, Polonia, Checoslovaquia y otros países, no tienen una verdadera comprensión de las acciones engañoso y francamente se encuentra en la parte de los líderes alemanes que llevaron a estos países a sentirse seguro, mientras que en mismo tiempo que Alemania se estaba preparando para una acción agresiva. En realidad, la lectura del testimonio de primera mano dada por la guerra de los delincuentes tenía un gran impacto.
Hay una serie de fotografías bastante gráfica tanto de los campos de concentración y de los criminales de guerra después de la ejecución, pero se espera en un libro como éste. El libro también hace un amplio uso de las transcripciones de los juicios y de otros informes recogidos por el enjuiciamiento de los países en la preparación de los juicios que hacen que el ritmo de la obra a ser más bien lento a veces. También es claramente escrito con un sesgo hacia los Estados Unidos, pero esto tiene sentido por el tipo de libro que es. También me puse a pensar de este libro como un resumen de toda la información de prueba y no como un libro histórico de pie por sí mismo.
En general, yo recomendaría este libro principalmente para aquellos interesados en aprender en detalle acerca de lo que los acusados en los Juicios de Nuremberg fueron condenadas y por qué. No es la lectura sea divertida o la luz, pero la lectura seria presentado en un estilo que le obliga a pagar una gran cantidad de atención.
Durante los juicios de Nuremberg, el Dr. Leon Goldensohn-un psiquiatra del Ejército de los EE.UU., supervisó la salud mental de los líderes de dos docenas de alemanes acusados de llevar a cabo el genocidio. Estas conversaciones grabadas han ido en gran parte sin examinar por más de cincuenta años, hasta que Robert Gellately-uno de los historiadores del primero ministro de la Alemania nazi-los puso a disposición del público en este collection.Here notables son las entrevistas con los gustos de Hans Frank, Hermann Goering, Ernst Kaltenbrunner, Joachim von Ribbentrop y-los más altos funcionarios de alto rango nazi en las cárceles de Nuremberg. Aquí también hay entrevistas con los funcionarios menos conocidos esencial para el funcionamiento interno del Tercer Reich. Franco y sincero con frecuencia sorprendentemente, Las entrevistas de Nuremberg es una adición a nuestra profunda comprensión de la mente nazi y de la misión.
En agosto de 1945 Gran Bretaña, Francia, la URSS y los Estados Unidos estableció un tribunal de Nuremberg para juzgar a líderes militares y civiles del régimen nazi. GM Gilbert, psicólogo de la prisión, había una oportunidad de primera mano sin igual para ver y pregunta a los criminales de guerra nazis. Con desapasionamiento científico animó a Goering, Speer, Hess, Ribbentrop, Frank, Jodl, Keitel, Streicher, y los demás para revelar sus pensamientos más íntimos. En el proceso de Gilbert expone lo que los motivó a crear la distorsionada utopía aria y los mundos de pesadilla de Auschwitz, Dachau y Buchenwald. Aquí están su día a día, las reacciones a las actuaciones del juicio, su off-the-record opiniones de Hitler, el Tercer Reich, y los demás, sus puntos de vista sobre el trabajo esclavo, los campos de exterminio, y los Judios, su testimonio, peleas, y las maniobras desesperadas de desvincularse de la derrota del Tercer Reich y la culpa de los nazis. Conocimiento profundo del Dr. Gilbert de Alemania, el enfoque deliberadamente informal, y la libertad de acceso, en todo momento a los acusados dar su fascinante, escalofriante estudio de una intimidad y una visión que sigue siendo igual.
Mientras que la prueba de élite caído de Hitler en Nuremberg ha sido ampliamente documentado, el intervalo entre la captura de los nazis en mayo y junio de 1945 y el inicio del proceso propiamente dicho a fines de noviembre hasta ahora ha permanecido envuelta en la sombra. Con los interrogatorios, el aclamado historiador Richard Overy abre una nueva ventana en el Tercer Reich, proporcionando una visión íntima de la dictadura salvaje en su agonía. Más de treinta transcripciones de los interrogatorios se reproducen aquí por primera vez, lo que nos permite escuchar las voces de los recién capturados "pandilla de Hitler", incluyendo Goering, Speer y Hess, ya que se retorcía bajo la mirada de los aliados. interrogatorios es la la historia cruda y preocupante de la derrota, sino que pone al descubierto como nunca antes las debilidades humanas que hicieron posible el Tercer Reich.
Hermann Goering: El Nazi que no se arrepintió.
Comandante de la Luftwaffe y presidente del Reichstag, Hermann Goering, supo desde el principio que el juicio sería su condena a muerte y no se preocupó por tratar de salvarse sino por lograr un lugar en la Historia para Hitler y para él mismo y rehabilitar el nazismo. Condenado a muerte se suicidó con cianuro la víspera de su ejecución.
Este impresionante testimonio recoge las entrevistas que Gitta Sereny (periodista nacida en Austria y de origen húngaro, que ha centrado su trabajo periodístico en el III Reich) realizó a Franz Stangl, comandante de los campos de exterminio de Sobibor y de Treblinka. A partir de 1972, durante la estancia de Stangl en prisión después de ser juzgado por genocidio, la autora le entrevistó durante más de 70 horas. Pero no sólo a él, sino también a miembros de su familia, a sus amigos, a las personas que le encontraron en su escondite en Brasil y a supervivientes de los campos de concentración.
A través de estas entrevistas el lector se enfrenta a una de las cuestiones fundamentales de la Shoah: la banalidad del mal, ¿cómo fue posible que semejantes actos de horror y crueldad fuesen llevados a cabo por hombres normales y corrientes?
Treblinka, Sobibor, Belzec y Chelmno no eran campos de concentración. Pertenecieron a la que se llamó Aktion Reinhard (en honor a Heydrich), y, a diferencia de otros campos plagados de barracones, tifus, piojos, esqueletos andantes… , éstos eran lugares destinados única y exclusivamente al exterminio sistemático: muy pocos, de los que bajaban de los vagones del tren, pasaban a reforzar el equipo de trabajo (el Sonderkommando). Todos los demás eran separados brutalmente en 2 grupos (hombres y mujeres con niños), desnudados y privados de cualquier intimidad, desprovistos de sus pertenencias (a veces joyas, a veces una simple foto de un familiar), las mujeres eran rapadas y, en medio de gritos, golpes, ladridos, eran conducidos a través de un túnel hacia la cámara de gas.
Si “tenías suerte” entrabas en el primer grupo. Si no, en medio de horribles gritos de los que ya estaban muriendo asfixiados, debías esperar unos 20 minutos a que llegara tu turno. Antes de ser quemados, los cuerpos eran revisados por si ocultaban joyas en sus partes íntimas, o tenían piezas de oro en la boca, que eran brutalmente arrancadas.
El pasillo que conducía a las cámaras de gas se llenaba de excrementos, por el terror que padecían los que por él cruzaron. Stangl afirmaba que, en Treblinka, se “procesaban” (es decir, se asesinaban) unas 5.000 personas en 3 horas. Su gestión fue muy eficiente, aunque luego, como ocurrió en muchos otros casos, trató de culpar al sistema.
Gitta Sereny es una entrevistadora y una escritora excepcionales, y este libro constituye no sólo un documento histórico de primer orden, sino un estremecedor viaje al centro del horror. En mi opinión, Gitta pierde el hilo central del libro y muestra una cierta obsesión acerca del papel de la Iglesia Católica y del Papa Pío XII. Pero éste debería ser un tema para otro libro.
Stangl murió, de un ataque al corazón, 19 horas después de la última entrevista con Gitta.
El gran almirante Karl Doenitz fue comandante del Arma submarina de la Marina de guerra alemana desde el año 1935 al 1 de mayo de 1945. Hitler, inesperadamente, en su testamento le nombró su sucesor como jefe del III Reich, a pesar de que este marino era un militar totalmente apolítico que nunca había tenido una vinculación estrecha con el partido nazi. Durante los veintitrés días que durá su presidencia, Doenitz tuvo que hacer frente a la firma de la capitulación alemana, organizar la repatriación de los soldados desperdigados por toda Europa y negociar la suerte de la población civil. Y lo hizo tal y como había llevado toda su carrera militar: apelando a su alto sentido del deber.
Fue juzgado en Nüremberg y condenado a diez años de prisión en Spandau. Salió de la cárcel en el año 1956, momento en el que comenzó a dar conferencias por todo el mundo y a redactar las memorias de su periodo como almirante del Reich.
Los recuerdos de Doenitz -uno de los diez militares más importantes de la segunda guerra mundial- se apoyan en su exhaustivo diario de guerra como principal fuente de documentación. Basándose en los hechos, explica paso a paso los distintos aspectos de la estrategia naval alemana, centrada en controlar totalmente las rutas comerciales del océano para aislar a sus enemigos, ya que la victoria en el mar precede siempre a la victoria sobre tierra firme. Alemania centró su esfuerzo naval en nuevos y eficaces submarinos que infligieron terribles pérdidas a los aliados hasta el año 1943. En dicha fecha, la suerte de las «jaurías» de U-Boot cambió. La mejora del radar y del sonar, el afianzamiento del sistema de convoyes y la aparición de nuevas armas antisubmarinas decantaron la Batalla del Atlántico a favor de las fuerzas aliadas. Más del 80 por ciento de los hombres de Doenitz perecieron en las frías aguas del océano.
Guillermo Piro (Clarín). Los libros de memorias de y sobre los jerarcas nazis tuvo un desarrollo imponente en la inmediata posguerra. Dentro de esta producción tuvieron un papel fundamental las obras de Albert Speer, arquitecto de Hitler y ministro de armamento y producción bélica hasta los últimos meses de la guerra.
Speer, hijo y nieto de arquitectos, descendía de una familia de la alta burguesía de Mannheim, rica, culta, de intensa vida social. Sus Memorias destilan el desprecio de un Céline hacia los jerarcas brutos e ignorantes de la corte hitleriana, pero también hacia aquella pacotilla kitsch que constituía la pseudocultura del mismo Hitler (son memorables las páginas de Speer sobre el aburrimiento mortal que sentía durante las proyecciones de los films que Hitler amaba e imponía, las “soap operas” de la época). ¿Por qué entonces se convirtió en uno de sus más fieles secuaces, y (lo que tal vez es peor) en uno de los más eficaces instrumentos de Hitler ya que sin su extraordinaria organización de la producción bélica la guerra hubiese terminado mucho antes?
Fue el pacto fáustico de un joven desesperadamente enamorado de su oficio de arquitecto que vio la posibilidad, gracias a Hitler, de llevar a buen término sus ambiciones. Esta es la tesis del mismo Speer quien, en su autobiografía, toma distancia del Führer con horror retrospectivo. Aún hoy, la fauna nazi no le perdona su traición.
En sus Memorias, Speer revela una gran atención por los detalles personales pero ofrece un marco general del período histórico muy impreciso. El esfuerzo por individualizar un sentimiento inexistente en un hombre que para ser admitido prefirió no ver lo que hubiese podido turbarlo incluye una nota patética en un trabajo que, a pesar del gran esfuerzo del autor, no ofrece muchas contribuciones originales para el estudio del Tercer Reich.
Todo comenzó en 1946 cuando Speer, gracias a su “admisión de culpa” en el proceso de Nuremberg, evitó la condena a muerte. En esa época consiguió “rehabilitarse”, en parte, a los ojos de la opinión mundial, asumiendo la responsabilidad de todos los crímenes llevados a cabo por el gobierno del que había formado parte, pero negando hechos concretos, como el conocimiento del genocidio judío, del que, en cambio, es imposible que no estuviera al corriente, al menos desde 1943 (si hubiese reconocido eso, habría sido conducido irremediablemente a la horca). La aceptación de una genérica responsabilidad moral en realidad no fue otra cosa que un “movimiento elegante” de gran valor táctico. Su comportamiento en 1946 recuerda un escrito de veinte años antes en el cual sostenía que el ciudadano ideal es aquél que, en el momento en que reconoce haberse equivocado y merecer la muerte, puede considerarse absuelto. Ya entonces Speer unía ideales morales y cálculos personales. ¿Cuáles son sus sentimientos en relación al destino de los judíos? A su biógrafa, Gitta Sereny, le dijo no sentir “nada más que la ligera molestia que todos nosotros, a veces, experimentábamos hacia ellos”. Por mucho (demasiado) tiempo experimentó indiferencia, no se preocupó por la suerte de los judíos del mismo modo que no se preocupó por las condiciones infames a las que estaban condenados a vivir los trabajadores de las fábricas de municione
Walter Schellenberg fue uno de los dirigentes menos conocidos pero más poderosos del régimen nazi. Ingresó con 23 años en las SS y rápidamente fue ascendiendo dentro del partido, patrocinado por Ernst Katernbrunner, ministro de Estado para la Seguridad. En 1939 fue transferido a la Gestapo al mando del contraespionaje alemán y, en 1941, con el rango de teniente coronel, al Servicio de Inteligencia Política del Tercer Reich en el exterior. Dos años más tarde fue ascendido a coronel general del Reich y responsable del Servicio de Espionaje desde donde planeó el secuestro de los duques de Windsor, la eliminación de la organización de espionaje soviética Orquesta Roja, que operaba en el corazón de Alemania o la preparación de las invasiones nazis en Europa. En 1944, fue ascendido a brigadier general y general de la Política y las Waffen-SS (SS-Armadas) que incluía los servicios de la Inteligencia en Alemania y la Inteligencia Militar en el extranjero. Esta obra, escrita por él tras ser capturado al final de la guerra y juzgado por crímenes contra la humanidad, es un testimonio de primera mano de las interioridades del régimen nazi. Con una crudeza no exenta de desgarro, el autor presenta el perfil humano de los principales dirigentes alemanes; la aberrante psicología de Hitler; las flaquezas del régimen; los intentos de negociar la paz; el funcionamiento de la cúpula y la maquinaria de poder del nazismo; la posterior desorganización del Tercer Reich en los últimos años de guerra; los errores militares estratégicos, así como el atentado contra la vida del Führer. Una obra fundamental de primera mano que se convierte en una fuente de información indispensable para comprender algunos de los hechos más significativos de la Segunda Guerra Mundial.
Estas Memorias, cartas personales y apuntes del antiguo jefe del alto mando de las Fuerzas Armadas de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, enfocan uno de los problemas más importantes de aquel periodo y es la organización militar en general y la dilección y administración de las Fuerzas Armadas Alemanas, en particular bajo el régimen de Hitler.
Nunca más se ha escuchado lo que tenía que decir su autor, el Mariscal de Campo Wilhelm Keitel desde el día en que fue llevado, en Nuremberg, al patíbulo, no obstante el hecho significativo de que él precisamente era el hombre que podía dar información exhaustiva acerca de una serie de acontecimientos decisivos de ese período» empezando con la sórdida lucha por una reorganización del más alto mando, destinado a guiar todas las Fuerzas Armadas en caso de guerra, en la época del ministro de la Defensa mariscal von Blomberg y con la crisis Blomberg-Fritsch del año 1938, hasta llegar a los últimos días del Tercer Reich.
Hermann Goering –o Göring– es uno de los personajes más fascinantes del Tercer Reich. Jefe de la Luftwaffe y mariscal del Reich, consiguió hábilmente situarse como número dos del régimen nazi; su inteligencia y astucia llegarían a poner en serios aprietos a sus acusadores durante el proceso de Núremberg. Pero, por otro lado, Goering era un excéntrico megalómano, adicto a la morfina. De carácter voluble y fanfarrón, era amante de los uniformes vistosos y las batas de seda, y tenía un león como animal doméstico.
Aunque Goering estaba más interesado en confiscar bienes ajenos –obras de arte, sobre todo– que en planificar asesinatos masivos, su incuestionable participación en los crímenes nazis le llevaría a ser condenado a morir en la horca, aunque conseguiría suicidarse en el último momento. Su profecía de que «en cincuenta o sesenta años habrá estatuas de Hermann Goering por toda Alemania» no se cumpliría.
Autobiografía de Albert Speer - Cuando Albert Speer fue condenado por el tribunal de Nuremberg, en 1948, a veinte años de prisión, Hugh Trevor-Roper escribió: «Ahora probablemente tendrá la oportunidad de escribir su autobiografía. Serán las únicas memorias del Tercer Reich que, siendo de gran valor, además invitarán a la lectura.» El libro que hoy presentamos es la crónica apasionada de un hombre que durante doce años estuvo unido a Adolf Hitler por una relación única aunque de distinto signo: como arquitecto remodelador de la ciudad de Berlín, capital del Imperio, como amigo próximo en las tertulias de la Cancillería del Reich, como tecnócrata y organizador de una prodigiosa estructura armamentística y, a la vez, como un inesperado opositor. El documento que hoy presentamos es sin duda uno de los más valiosos para entender un período turbulento de nuestra historia reciente.
comandante de Auschwitz es el autorretrato de uno de los personajes más monstruosos de todos los tiempos: Rudolf Höss, el hombre que seguramente más supo sobre el modo en que los nazis intentaron llevar a cabo la así llamada «solución final». Capturado por los ingleses al finalizar la guerra, se le ordenó escribir estas memorias, tarea con la que al parecer disfrutó y que acometió con la mayor sinceridad.
Rudolf Höss (1900-1947) fue nombrado comandante del campo de Auschwitz, donde organizó los asesinatos en masa desde 1940 hasta finales de 1943. Al finalizar la guerra huyó disfrazado, pero la Policía Militar británica lo capturó en marzo de 1946, y fue conducido a Nuremberg. En el transcurso del juicio, los prisioneros supervivientes que testificaron contra él lo definieron como una persona acostumbrada a desenvolverse con frialdad. El 2 de abril de 1947 fue condenado a muerte, y se tomó la sentencia con aparente indiferencia. Lo ahorcaron en el antiguo campo de concentración de Auschwitz, días más tarde.
«Nuremberg» pero no es un remake ni una secuela de la película sobre el juicio a los criminales de guerra nazis que en 1961 dirigió Stanley Kramer con Spencer Tracy, Burt Lancaster y Marlene Dietrich. Esto es el documental original, el que en 1945 encargó el ejército de Estados Unidos, y que tal y como lo vemos ahora no llegó a proyectarse nunca. Sesenta y cinco años después las viejas imágenes reviven y golpean con una crudeza insólita.
Anthony Oliver Scott, que es uno de los principales críticos de cine de «The New York Times» y tuvo de tío abuelo al actor Eli Wallach, ha tenido la oportunidad de ver la película antes de su estreno y ha dejado un vibrante testimonio de su inmortal actualidad. Al parecer, al final el ejército americano optó por no hacer público el documental, quizás por su crudeza, aunque sí usó parte de las imágenes para una versión más suave. Finalmente se exhibe, por primera vez en Estados Unidos, la obra original tal y como la concibió su autor, Stuart Schulberg, gracias a la paciente labor de reconstrucción realizada por su hija, Sandra Schulberg.
Stuart Schulberg estudiaba periodismo en los años 40 en la Universidad de Chicago cuando lo dejó para alistarse en los marines después del ataque a Pearl Harbor. Fue asignado a la unidad de producción de películas de propaganda de la OSS, agencia americana de inteligencia durante la Segunda Guerra Mundial, embrión de la futura CIA. A las órdenes del director John Ford, Schulberg fue despachado el verano de 1945 a Europa a buscar material cinematográfico de los nazis que pudiera ser útil en un documental de los juicios de Nuremberg. Durante cuatro meses de espanto Stuart Schulberg y su hermano mayor, el también cineasta Budd Schulberg, recopilaron tanto películas rodadas por los mismos nazis como tomaron imágenes de los efectos de su ocupación. Parte de este material se utilizó como prueba de cargo en Nuremberg.
Once de los personajes más importantes de la Alemania nazi fueron sentenciados a muerte en los juicios de Nuremberg, pero sólo serían ejecutados diez porque el mariscal del aire Hermann Goering escapó de la ejecución al tragarse un envase con cianuro. Sin escapar del escándalo, la horca estaba lista para terminar con la vida de varios de los personajes más sanguinarios que la humanidad conoce.
De Nuremberg a Nuremberg (1994)
(Francia, 1994) [B/N, 240 m.]
Ficha técnica.
Dirección: Frédéric Rossif.
Guión: Philippe Meyer.
Montaje: Dominique Cazeneuve.
Música: Vangelis Papathanassiou.
Sinopsis: Un magnífico documental histórico que gira en torno a los juicios del final de la Segunda Guerra Mundial. Montado a partir del material de archivo, se explica con rigor y sencillez el período comprendido entre 1935 y 1946. Es decir, desde que Hitler alcanza el poder absoluto en Alemania hasta los jucios de Nuremberg, en los que, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, se juzga de crímenes contra la humanidad a destacados dirigentes nazis.
- 1ª Parte - La Celebración y el Triunfo.
El 15 de septiembre de 1935 Hitler celebra en Nuremberg el monumental Congreso del Partido Nazi. En esos momentos ya es Fuhrer y tiene el poder absoluto en Alemania. Impulsado por sus teorías sobre la superioridad de la raza aria y tras emprender una política industrial orientada al rearme militar, se lanza a la conquista de Europa.
- 2ª Parte - La Epoca de la Resistencia.
Durante la primavera de 1940, la principal meta de Hitler es la invasión de Londres. Sus relaciones con Mussolini en Italia y Franco en España le permiten ampliar su zona de influencia. En 1941, ataca a Yugoslavia y Grecia y comienza la invasión de la URSS. Hitler dispone para ella de la mayor concentración de fuerzas militares de la historia pero nunca consigue llegar a Moscú.
- 3ª Parte - El Giro Decisivo.
Mientras que Alemania continua con el sistemático genocidio contra el pueblo judío, toda Europa se organiza para la resistencia, especialmente en Francia. Los alliados recuperan poco a poco los distintos territorios, como en Africa del Norte. En Italia se disuelve el partido fascista tras la llegada de las tropas americanas a Roma y la detención de Mussolini.
- 4ª Parte - La Derrota y El Juicio.
La derrota de Hitler es sólo cuestión de tiempo después del desembarco aliado de Normandía. La
ofensiva americana en el Pacífico también pone a Japón al borde del descalabro. Los alemanes tampoco resisten al avance soviético hacia Berlín. La caída definitiva del Eje queda reflejada en la ejecución de Mussolini, el suicidio de Hitler y la bomba atómica sobre Hiroshima.
El director del documental, Frédéric Rossif fue uno de los pioneros de la televisión francesa y ganó el Premio al Mejor Documental. En palabras suyas: "he hecho esta película para avivar los recuerdos" (Filmax).
Importante libro para conocer al detalle los meses finales de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Un libro apoyado en centenares de entrevistas, documentación, bibliografía e incluso viajes sobre el terreno. Manuscritos y transcripiciones taquigráficas de conferencias, reuniones y de las sesiones de los juicios de Nuremberg y posteriores. Todo para intentar recrear lo más fielmente los últimos 3 meses que dieron paso a un cambio radical en el orden mundial
Hitler fue sin duda la figura más cruel del Nazismo, pero no la única. Este documental reconstruye las historias de crímenes cometidos por Paul Joseph Goebbels y Hermann Wilhem Goering, hasta el juicio de Nuremberg contra los crímenes de guerra que tuvieron lugar entre 1945 y 1946.
Hitler fue sin duda la figura más cruel del Nazismo, pero no la única. Este documental reconstruye las historias de crímenes cometidos por Paul Joseph Goebbels y Hermann Wilhem Goering, hasta el juicio de Nuremberg contra los crímenes de guerra que tuvieron lugar entre 1945 y 1946.
El Proceso De Nuremberg. Heydecker Y Leeb
Es un diario del proceso de Nuremberg. El autor en el momento del proceso es corresponsal del periódico Pravda. El libro es una recopilación de las notas tomadas por el autor durante el proceso, que intenta 20 años después del proceso poner al descubierto algunas manifestaciones contrarias a dicho proceso, surgidas sobre todo en occidentes, a través de algunos libros publicados por periodistas occidentales, los abogados de los criminales y por algunos de los que ya habían cumplido condena. Existen algunos libros que son referencia obligada del proceso de Nuremberg como El epilogo de Nuremberg de Arkadi Poltorak. Es por eso que el autor con sus notas y recuerdos solo pretende con un lenguaje claro y sencillo refrescar la memoria y poner al descubierto todas las atrocidades y crímenes que fueron juzgados en proceso judicial que ha sido único en la historia de la humanidad.
NO CULPABLE EL JUICIO DE NUREMBERG
CARLOS WHITLOCK PORTER
EL PROCESO DE NUREMBERG, EL ARCHIVO KAPLAN - EXPOSICION DE FONDOS PERTENECIENTES A LA FUNDACION
Julio de 1945. El fiscal federal de los Estados Unidos Devlin Judge llega a Alemania para formar parte del tribunal internacional que va a juzgar a los criminales de guerra nazis. Pero Judge tiene su propio objetivo: encontrar a Erich Siegfried Seyss, el hombre responsable de la muerte de su hermano. Seyss, antiguo oficial de las SS y velocista olímpico, acaba de huir de un campo de prisioneros de guerra dejando un rastro de cadáveres a su paso.
A medida que avanza la persecución, Judge se da cuenta de que Erich Seyss no actúa por su cuenta. Es un hombre embarcado en una carrera para cumplir un último e inolvidable servicio a la patria. Y sigue las órdenes de la última persona de la que habría sospechado nadie.
Trilogía El Proceso de Nuremberg , de Circulo de Amigos de la Historia. Tapas duras , 240 paginas por libro. Editado Circulo de Amigos de la Historia en 1973.
En una especie de viaje en el tiempo, el film, de producción alemana y estadounidense, combina imágenes del juicio contra los principales acusados del régimen de Hitler, otras de la Segunda Guerra Mundial y otras que probaron durante el proceso el horror al que eran sometidas las víctimas en los campos de concentración.
Esta cinta es fruto de la minuciosa restauración del documental que 1948 dirigió Stuart Schulberg, padre de la prestigiosa productora de cine independiente Sandra Schulberg, quien, junto al documentalista Josh Waletzky, recuperó este material histórico exhibido en Alemania en 1948 y 1949, pero prohibido en Estados Unidos y jamás visto en el resto del mundo.
El nuevo documental, estrenado en 2010 en Estados Unidos, se nutre del material fílmico utilizado como evidencia en el juicio de Nuremberg, así como de imágenes del proceso, celebrado entre noviembre de 1945 y octubre de 1946, explicó hoy a Efe Sandra Schulberg, de visita en Buenos Aires para acudir a la proyección de la película, en el marco del festival que finaliza este domingo.
Schulberg encontró en 2003 una copia de 16 milímetros del antiguo film guardada en cajas en un viejo armario cuando fue a vaciar la casa de su madre, que había fallecido el año anterior.
El fotógrafo Evgueni Jaldei y el juez vestido con toga. Una foto de la crónica del proceso de Núremberg, juicio internacional contra los nazis.
El editor destaca especialmente “la importancia de las denuncia de Julius Fucik, uno de esos héroes que lucharon contra los nazis, cuyo testimonio sigue vigente y nos ayuda a recordar la necesidad de luchar contra todo sistema totalitario que pretenda implantarse”.
Julius Fucik nació en Praga en 1903. Estudió filosofía en la Universidad de Praga y en 1921 ingresó en el Partido Comunista al tiempo que empezaba a desarrollar sus dotes de crítico literario y teatral. Las publicaciones comunistas Rude Pravo y Tvorba fueron las primeras en conocer sus habilidades como redactor.
Tras la ocupación nazi de Checoslovaquia Fucik continuó sus actividades políticas. En Febrero de 1941 pasó a ser miembro del Comité Central del Partido Comunista en la clandestinidad, encargándose de las publicaciones ilegales del partido. Bajo seudónimo publicó ensayos sobre las figuras más representativas de la cultura democrática checoslovaca. En Abril de 1942 Julius Fucik fue arrestado y torturado por la Gestapo. En la cárcel de Panktac, escribió “Reportaje al pie de la horca” y en el Verano del 1943, enviado a Alemania y asesinado en la cárcel de Plötzensee a las afueras de Berlín.
“Reportaje al pie de la horca” fue sacado hoja por hoja de la cárcel por el guardián Kolinsky, se publicó por primera vez en 1945, al terminar la Segunda Guerra Mundial, y fue traducido a 80 idiomas. En 1950 Fucik recibió el Premio Internacional de la Paz a título póstumo. Su obra es el testimonio de que ni las torturas, ni los chantajes de los nazis consiguieron doblegar a muchos adalides del comunismo. Valentía, heroísmo, sentido del deber, ideas claras y fe en la victoria eran el motor que movía a los pueblos en contra el fascismo y que finalmente lograron la libertad.
El Juicio de Nuremberg [José Raúl Calderón Peragón]
Niklas Frank, de 71 años, insiste en repetir el mismo recuerdo al comenzar el relato de su experiencia: durante años se masturbaba especialmente la noche de cada 16 de octubre, el día que ejecutaron a su padre tras los juicios de Núremberg. Lleva más de una década repitiendo el relato que ahora, dice, ya no produce tanto espanto. Aun así no dejan de preguntarle si el hecho de haber escrito un libro y contar su experiencia le ha servido para liberarse, y él entonces ríe y responde: “Parece que fuera sólo mi problema. ¿Acaso se han liberado ustedes de su pasado nazi?”
Hijo de Hans Frank, gobernador de Polonia bajo el régimen nazi, Niklas conserva pocos recuerdos de su infancia. Uno de ellos pertenece al día en que lo llevaron a visitar, junto a su niñera, un campo de trabajo esclavo cerca de Auschwitz; para entretenerlo los guardias obligaban a los famélicos cautivos a montar un burro que brincaba furioso arrojándolos al barro. Y él reía pidiendo que volvieran a repetirlo. Otro día, acompañando a su madre al gueto de Cracovia a adquirir tapados de piel a cambio de las monedas que ella se dignara a conceder, el niño se asomó por la ventanilla del Mercedes Benz para sacarle la lengua a un chico judío que caminaba entre dos policías con látigos. “Me sentía victorioso, me regodeaba en mi victoria”, recuerda en EPS (1/V/2011).
La Enciclopedia del Tercer Reich, cubre toda la gente importante (los nazis y miembros de la Resistencia), las operaciones militares, los conceptos y las organizaciones de la época, e incluye información sobre los que se consideran influyentes en la ideología nazi o que influyeron en Hitler personalmente, como Karl Lueger. El libro también incluye una cronología detallada del Tercer Reich, a partir del nacimiento de Adolf Hitler y el final con las ejecuciones de Nuremberg de 1946.
Right here is the pеrfect webѕіte fοr аnyοnе whо ωoulԁ liκe tο understand this
ResponderEliminartopic. You know so much іts almοst hard to argue with
you (not thаt I ρersonally ωould want tо HaHa).
You defіnitely put а new spin оn a ѕubject that hаs bееn discussed foг
decades. Excеllеnt ѕtuff, just wonderful!
Review my homepage Watch Deadly Women Season 6 Episode 5 Free Stream