jueves, 9 de febrero de 2012

Marco Aurelio Rivelli de "El arzobispo de Genocidio"

"El arzobispo de Genocidio" (Milán '99 ediciones Kaos L. 35.000) ha causado un gran revuelo por la documentación sobre el genocidio llevado a cabo por Ustasha de Ante Pavelic en relación con la Iglesia Ortodoxa Serbia en los años '41-'45 con la la complicidad del clero católico y con el respaldo del cardenal Stepinac, Primado de Croazia.Cosa continuación le movió a escribir sobre este tema?

He desarrollado la tesis de que me dio en el 81 en la Universidad "La Sapienza" de Roma. El argumento de entonces, y luego me puse tan mucho tanto para mi pasión por los estudios históricos y porque me hizo cada vez más conscientes de que este aspecto de la Segunda Guerra Mundial fue uno de los más ignorados en la cultura occidental y que esta ignorancia era inconcebible para la gravedad de los hechos que yo era capaz de reconstruir.
Debido a que constituyen un "genocidio oculto". No se sabe en Occidente y ha sido descuidado por los historiadores, los exterminadores eran fascistas fanáticos que empuñó la espada y la cruz, que fueron apoyados por gran parte del clero católico y los obispos. El ejército italiano, incluso fascista, tratando de contenerlos, los Judios no fueron exterminados, pero los demás cristianos, ya que considera Ortodoxa cismática. El Vaticano lo sabía todo y se quedó en silencio. Numerosos informes han venido de Londres, los EE.UU., el gobierno yugoslavo en el exilio con la solicitud de intervención no se obtuvieron de la Santa Sede (el único fue para protestar por el Cardenal Tisserant, a continuación, uno de los pocos no-italianos en el Senado). Esto también explica gran parte de la guerra civil en Yugoslavia en el 91.

Incluso en el extranjero este genocidio se esconde?

Creo que sí. En Yugoslavia, sin embargo, no es una obra monumental en varios volúmenes de Milán Bulajic. Este pueblo ha pasado su vida a la reconstrucción del genocidio, pueblo por pueblo, familia por familia, un campamento a otro. Hay nombres, lugares, fechas. En Yugoslavia, todos sabemos por experiencia personal, la noticia pasó de generación en generación, es una cuestión de hecho, no muy lejos. Ellos son todavía testigos.

Debido a que su investigación fue publicada por primera vez en Francia que en Italia?

No he encontrado una editorial en Italia. A continuación, el editor franco-suiza "L'Age d'homme" se ha traducido el libro al francés. París ha sido bien recibido y presentado por el ex ministro Gabriel Kaspereit con grandes multitudes. Por último, con el editor "Kaos", fue publicado también por nosotros y ahora estamos vendiendo. El libro fue recogido en numerosos artículos, el "Corriere della Sera" (Ettore Mo) a "República" (Marco Politi) al "Diario" de "L'Osservatore Romano", en otras publicaciones .. Tal vez la ocultación del genocidio no va a continuar para siempre.

Leer el libro es una pesadilla. Pensamos que ya sabía lo peor de lo peor con el conocimiento del Holocausto. ¿Qué significa este genocidio es diferente a todo lo que ya sabemos?

El genocidio comenzó de inmediato, sin ningún tipo de preparación u organización (como lo hizo con el Holocausto meticulosamente preparado y administrado). A medida que la Ustasha se estableció en Zagreb (a mediados de abril '41) comenzó la masacre. y se prolonga durante semanas y años. Las masacres no se ocultan (como trató de ser los campos de concentración alemanes), pero bien conocido, visible en las calles, en las Iglesias ortodoxas .... No eran los nazis contra Judios, pero fanática fe católica fascista contra otros cristianos, pero los serbios y la observancia ortodoxa (es decir, no dependen de Roma, pero el Patriarcado de Serbia en Belgrado, y los croatas de sus obispos ortodoxos). En Croacia, el genocidio de los Judios, que eran sólo noventa mil, era un apéndice de la principal y fue impulsado por los nazis. Los musulmanes fueron dejados en paz, no eran "competidores" no se proselitistas. La diferencia final: el exterminio se llevó a cabo con tanta crueldad (contra las mujeres, los niños, la mutilación, el cegamiento de demolición .....) para ser único entre las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial y la historia de épocas pasadas. En comparación, las cámaras de gas fueron un asesinato blando.

Las tropas italianas pasiva testigo de la masacre?

No. Las tropas de ocupación italianas en agosto '41 se expandió el área ocupada de Istria y Dalmacia, al este de un centenar de kilómetros, completamente expulsar a los Ustasha de donde vinieron. Los soldados italianos impidió que las matanzas y por razones humanitarias y para evitar las filas partidistas oleaje en ese momento estaban empezando a organizarse y la recolección de los muchos que se vieron obligados por las circunstancias a vivir en la clandestinidad. Los alemanes que ocuparon la parte oriental de Croacia y Serbia dejó el acto Ustasha libremente. Italianos reabrieron las Iglesias ortodoxas, y esto provocó la reacción de Stepinac en el ejército italiano.

Hubo quienes no se quedó encerrado en la Iglesia Católica?

No era el pastor de la iglesia de San Pedro, en Zagreb, que fue condenado a muerte por Pavelic (luego le salva la vida por la intervención de Stepinac fue "padre espiritual"). Allí estaba el obispo de Mostar Alois Misic Cardenal Stepinac, que denunció la violencia hace difícil debido a la Ustasha una conversión espontánea de los ortodoxos al catolicismo.

¿Qué posibilidades tenía de los serbios para escapar de la masacre?

Todos los serbios, entre ellos niños y mujeres, corrían el riesgo de la masacre. Se estima que el exterminio de un millón de serbios han eliminado un total de dos millones de dólares. La única opción era a convertirse al catolicismo, que de hecho participó (algo así como doscientos mil conversiones forzadas) La salvación mediante la conversión indica que el genocidio tuvo sus raíces en el fanatismo religioso.

Y las responsabilidades de Stepinac?

Participó desde los primeros días después de la invasión de los nazis en el régimen Ustasha de la acreditación, a menudo asistir a las demostraciones del sistema, miembro del Parlamento Pavelic-títeres, que comparten el extremismo antiserbo y silenciosas, esencialmente en los atentados (save-parece-en algunas homilías que no dejan huellas en cualquier documento escrito o instrucciones de cualquier de sus clérigos), la línea compartida de cuestionar a las conversiones forzadas, a menos que los Ustasha sobre quién debe aceptarlas y manejarlas. Stepinac fue definido por el notable historiador de las democracias populares François Fejto "símbolo de chovinismo exasperados católica croata."

El proceso que se le mostró por el régimen comunista era en realidad una farsa?

Deliberadamente no he escrito nada sobre el proceso. Hice una búsqueda en los años '41-'45. Para mí Stepinac debe ser juzgado por esos años y teniendo en cuenta lo que pasó, el genocidio brutal de la Iglesia Ortodoxa Serbia.

Tito trató de asegurarse de que Stepinac salido de Croacia por no procesar y no hacer un mártir, porque el proceso se llevó a cabo dieciséis meses después de la final de la guerra.

Mi investigación no es sólo el resto de Stepinac, pero toda la historia de la fuga de genocidio Ustasha y después de la derrota. Me ayudó a descubrir "El Canal de la rata" (ratones Channel) en la que miles de criminales de guerra nazis y Ustasha les ayudó a escapar a Sudamérica. En el centro de esta red de complicidad y de esta clasificación fue el prelado Monseñor Draganovich Ustasha y el Colegio de San Jerónimo Iglesia de los ilirios, en Roma, en Via Tomacelli.

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