lunes, 20 de febrero de 2012

The Mirror of Diana: A Novel of War and Love

¿Existen algunas categorías de libros para "Arlequines de los hombres"? o "Los libros que harían una película para televisión más o menos"? Si los hay, probablemente este libro cayera en ellos. Yo había leído una crítica radiante o dos acerca de esto, y mi interés se despertó cuando llegó a ser tan difícil de encontrar. Yo estaba muy emocionado cuando finalmente apareció para mí para comprar (a precio completo, claro está). Imaginen mi desilusión cuando parecía tener alrededor de tanta profundidad como una fuente para pájaros. El diálogo parecía demasiado simplista y el desarrollo de los personajes era deficiente. Me quedé de piedra al descubrir que uno de los personajes (Rosanna) era casi veinte años cuando se representó a través del diálogo como tener la madurez de una de trece años. Una de diecinueve años, la mujer europea en tiempos de guerra seguramente habría más agresividad e inteligencia. Me las arreglé para terminar sin embargo. Que la técnica de crédito de Homero de comenzar con el final que me ayude a cumplir con la lectura del libro entero, aunque estuve tentado muchas veces para saltar a las últimas páginas. Yo creo que si el autor escribió desde la perspectiva de Pablo - el curador del museo - en lugar de Klaus esto habría sido un libro mucho mejor. Para ser justos con el autor, si yo tuviera un amor de la mitología romana que podría haber apreciado este libro más, pero no lo hago y por lo tanto el impacto de la historia de Diana se había perdido en mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario