martes, 13 de marzo de 2012

Aufschub

RESPIRO
AUFSCHUB
Alemania
2007
DIR Harun Farocki
PROD Harun Farocki
Respiro consta de tiro del cine mudo y negro-blanco en Westerbork, un campo de refugiados holandeses establecieron en 1939 para los Judios que huían de Alemania. En 1942, después de la ocupación de Holanda, su función fue revertida por los nazis y se convirtió en un 'campo de tránsito ". En 1944, el comandante del campamento encargó una película, rodada por un fotógrafo, Rudolph Breslauer. Por la exhumación de los fragmentos dispersos y los rastros de la película fantasma (tarjetas de título intermedio, ideas para el escenario, elementos gráficos), Harun Farocki inscribe el material holandés dentro del género de la película de las empresas. Se suponía que debía poner de relieve la eficiencia económica del campo en el momento mismo de su existencia se veía amenazada: en el momento de la filmación, ya que la mayoría de los Judios de los Países Bajos ya habían sido deportados, Westerbork, se convirtió en un campo de trabajo con la aprobación de el comandante que temían su cierre y tenía miedo de ser transferido a otro teatro de operaciones. En este sentido, una de las revelaciones de relevo se refiere al descubrimiento de un logotipo que consiste en el campamento de una fábrica coronada por una chimenea humeante ... Esto se encuentra en el centro de una tabla con la señalización de flechas y números, "entradas" y "salidas" ( sobre todo hacia el Este) de los prisioneros del campo holandés. Por lo tanto, los materiales reunidos para la película de Westerbork demuestran claramente su doble función como campo de trabajo y lugar de tránsito, antesala del exterminio. Cualesquiera que sean las intenciones del creador de este logo llamativo pudo haber sido, para los espectadores de relevo , el diseño se hace eco de las altas chimeneas de las instalaciones del crematorio de Birkenau. Tomando este proceso como una fuente de inspiración, Harun Farocki optó por colocar las secuencias pacíficos de Westerbork, en resonancia con otras escenas trágicas e imágenes que pueblan la memoria colectiva y la imaginación. En las escenas inocuas de la clínica dental, que evoca los dientes de oro arrancados de entre los muertos en Birkenau, en las batas blancas de laboratorio, los experimentos médicos siniestros practicado en Auschwitz, a través de los cables expuestos en un taller, los montones de pelo de las mujeres encontrado por los soviéticos, sobre las imágenes de los trabajadores descansando en la hierba, los de las minas a cielo abierto y los campos de cadáveres filmados por los aliados en la apertura de los campamentos. En Imágenes del mundo y la inscripción de la guerra , Farocki yuxtapone imágenes de diversas fuentes con el fin de descifrar las huellas del evento inscrito en las fotos al mismo tiempo que toma la medida de lo que no es inmediatamente representados. En relevo , sin embargo, comienza con una única fuente para evocar la memoria de imágenes. Las secuencias de Westerbork, se convierten así en palimpsesto 2 imágenes, que convocan a la otra superficie de la imagen de los estratos, que recuerdan la memoria y la historia del cine

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