sábado, 10 de marzo de 2012

ROTACION - ROTATION




























La rotación es una película de 1949 dirigida por Wolfgang Staudte y producidos bajo los auspicios de la Deutsche Film-Aktiengesellschaft (DEFA) en Alemania del Este . Se comenzó a filmar el 29 de septiembre de 1948 y se estrenó en los cines el 16 de septiembre de 1949
La película se abre a las escenas de Berlín durante la Segunda Guerra Mundial, con la guerra en curso representado por las bombas y las explosiones, tanto en pantalla y en la banda sonora de fondo. La película salta de nuevo veinte años en el tiempo y, a través de una serie de viñetas sobre los trabajadores Hans Behnke, relata la forma en que podría ser un trabajador típico que se opone a la ideología del partido nazi, arrastrado a cumplir y cooperar con el régimen nazi. Viñetas significativos incluyen representaciones de la alta tasa de desempleo en la década de 1920 Alemania y más tarde, la amenaza de trabajo debido a su falta de pertenecer al partido nazi Hans. Se da a entender que la complicidad de Hans con el régimen nazi se levanta de un deseo de ser capaz de proveer para su familia y no regresar a las filas de la Arbeitslos (desempleados).
Hans en última instancia, se une a la del partido nazi, pero aún muestra signos de desacuerdo con su ideología. Con el tiempo ayuda a un grupo de resistencia en la impresión de propaganda contra la guerra, y finalmente se convirtió en las autoridades por su hijo Helmut. Hans se pone entonces en la cárcel, y los retornos de línea de tiempo a que, dado al principio de la película. Hans es finalmente liberado de la cárcel, pero su esposa, Charlotte, ha muerto en la guerra.
El final de la película representa la reconciliación de Hans con su hijo Helmut, y el comienzo de Helmut de una nueva vida con su novia. Las escenas de final de la película hacen eco de las del principio en el que Hans y Charlotte comienzan su vida, pero con el simbolismo de diálogo y visual que sugiere que Helmut no repetir los errores de su padre y la complicidad de su padre.
Los críticos señalaron que el carácter de Hans Behnke representó el trabajador típico de Alemania, y que sus razones para cooperar con el régimen nazi eco en los espectadores que habían vivido la guerra. Los espectadores en 1949 se vieron en Behnke. Un crítico escribió: "dieser Cine zeigt, wie es wirklich la guerra" (la película muestra cómo era en realidad). [ 2 ]
Staudte explícitamente que el mensaje deseado de la película estaba en contra de la guerra: en sus palabras, su objetivo era "mostrar cómo podían llegar a una catástrofe inimaginable, con el fin de ayudar a garantizar que no se llega a una catástrofe mayor en el futuro
La rotación se examina un tema que rara vez se discute: las Juventudes Hitlerianas ( Hitlerjugend ). Inculcados con la doctrina nazi, a una edad temprana, miembros de las Juventudes de Hitler eran las personas más virulentamente pro-nazi en Alemania. En muchas ocasiones se sabe que se han convertido en sus propios padres cuando la mamá o el papá iba a decir algo despectivo sobre der Führer . Traicionando una familia para el Reich fue visto como un acto del más alto honor. Se demostró que el niño entiende que nada-ni siquiera la sangre era más importante que la lucha por la Patria. Al final de la guerra, fueron las Juventudes Hitlerianas que lucharon más duro, incluso después de que Hitler se había suicidado en lugar de enfrentar la música. La rotación sigue Hellmuth-por desgracia, nació justo a tiempo para obtener los dos cañones de la doctrina nazi, desde su adoctrinamiento temprano , a través de su eventual realización de que todo lo que aprendió fue mal (¡ah, todos hemos estado allí, ¿no?). Para crédito de la película, no pone toda la culpa a Hellmuth por las tribulaciones que visitó a su padre. Se reconoce que él también fue víctima de los nazis.

El director Wolfgang Staudte es mejor que el cineasta promedio en el uso de la cámara para crear una narrativa simbólica. Él ya había demostrado esto con el uso de las ruinas de Berlín para mostrar la desolación interior de la protagonista atormentado en Los Asesinos están entre nosotros ( Die sind uns unter Mörder ) . En rotación , su uso del motivo de la rueda anterior es sólo un ejemplo de esto. Una y otra vez en la película, la gente está bloqueada por rejas y celosías, lo que sugiere que todo el mundo en el Tercer Reich se encuentra atrapado en una u otra manera. Los listones de madera en la cuna de metamorfosis de Hellmuth a las puertas de hierro adornadas que mantienen separados los ricos de la clase obrera, a los postes que sostienen las pancartas de protesta de los trabajadores en huelga, y finalmente a los barrotes de una celda de detención. En una escena clave, las víctimas de un refugio subterráneo inundado se muestran atrapado detrás aa reja de acero ya que el agua se eleva hasta ahogarlos. La escena corta a un pájaro atrapado en una jaula que se hunde lentamente en el agua turbia misma. El mensaje es claro: las restricciones que colocamos en nuestra primera libertad que nos limitan y, finalmente, nos matan. [Nota: El hecho de que este mensaje fue entregado por un estudio de cine que estaba bajo el pulgar de la Unión Soviética es más que un poco irónico, , pero esto es sólo un ejemplo de que la fuente de paradojas que es el Este cine alemán.]

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