sábado, 31 de marzo de 2012

Wielki tydzien







Wielki tydzien Semana Santa (1995)
Dirigida por Andrzej Wajda
Guión: Andrzej Wajda sobre la base de una historia de Jerzy Andrzejewski
Fotos: Ingenio Dombal
Dirección de Arte: Allan Starski
Música: GF Narholz, F. Ullmann, S. Burston, O. Siebien, R. Baumgartner, J. Clero, V. Borek
Contratistas Beata Fudalej, Malajkat Wojciech, Pszoniak Wojciech, Warzecha Magdalena, Przebindowski James, Uña de Cezary, Seweryn María y otros.
(...) Andrzejewski en la historia de la Semana Santa de 1943 años llegó a un efecto de ironía trágica: Malecki y su familia operan de buena fe, siguiendo los principios de la ciudadanía, el patriotismo y el honor. Hacen todo lo que usted debe hacer una buena Polo. Pero este "todo" no prueba nada contra el Holocausto a continuación. El mundo tradicional de los valores es aplastado por algún otro orden, con sangre (...).

Hoy en día, la discusión pública acerca de la responsabilidad por el Holocausto, uno puede fácilmente tener la culpa colectiva de los polacos o complicidad, otros con la misma facilidad perdón a la nación como un todo mayor, en comparación con la enormidad de las víctimas polacas de la Shoah. La tragedia del Holocausto, hecho con el diablo en los ojos de la perfidia incompetente de la sociedad, que se ha asignado el papel de un testigo, se puede ver de manera diferente de la responsabilidad nacional - a través del conocimiento del hombre desilusionado, sobre la base de la culpa cristiana. Andrzejewski historia - el primer texto literario, que fue establecido después de la destrucción del gueto de Varsovia - fue un intento de satisfacer el vacío moral que se crea en la sociedad polaca. (...) La película de Andrzej Wajda [es] una adaptación casi literal de la historia.
Familia Maleckis combina las mejores características de los patriotas intelectuales: el hermano Juan de los destacamentos va a ayudar al ghetto de los exploradores (chocante que el único medio de ir los niños), su esposa embarazada, que habían perdido a sus hermanos en la guerra y en los campamentos mantenidos por Irena, Malecki, en busca de el escondite más seguro en Varsovia, muere.
Irena - desilusionado, ingrata, la desgracia descuidado, desafíos. (...) Beata Fudalej hace hincapié en aspectos poco atractivos Irene - irritantes que causan un sentimiento de piedad mezclada con exasperación. De esta manera podemos encontrar en sí mismos la reacción vergonzosa de personas para quienes perseguidos, condenados a muerte, Irena era "problema", un desafío a la víctima que no se podía encontrar. Y si la altura, resultó ser inútil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada