sábado, 14 de septiembre de 2013

‘Beyond ‘Good’ and ‘Evil’: Breaking Down Binary Oppositions in Holocaust Representations of ‘Privileged’ Jews’

En 1986, el ensayo paradigmático del sobreviviente de Auschwitz Primo Levi titulado "La zona gris 'destacó la compleja y sensible cuestión de los llamados Judios' privilegiados ', un tema que se mantiene en los márgenes del discurso popular y académicasobre el Holocausto. Judios 'privilegiada' incluyen a los prisioneros en los campos de concentración nazis y guetos que ocupaban cargos que les dieron acceso a los materiales y otros beneficios al tiempo que les obliga a actuar de maneras que han sido juzgados tanto egoísta y perjudicial para otros reclusos. Los dilemas éticos sin precedentes que enfrentan Judios 'privilegiados' pueden ser vistos como un ejemplo de los acontecimientos "límite" o experiencias que eran característicos del Holocausto, situándolos en el umbral de la representación, la comprensión y el juicio. Ensayo individuales de Levi a la historia y el cine como particularmente predispuestos a una tendencia a la simplificación se identifica - la "tendencia maniquea que rehúye las medias tintas y complejidades", y recurre a la oposición binaria negro y blanco (s) de 'amigo' y ' enemigo "," bueno "y" malo ". En el caso de los Judios "privilegiados" en particular, esas oposiciones binarias parecen ser insuficientes. La adopción de un enfoque interdisciplinario que incorpore los campos de la historia, la filosofía y la literatura, este trabajo analiza las representaciones de Judios 'privilegiados', en particular los prisioneros de los Sonderkommandos que fueron obligados a trabajar en los hornos crematorios. El artículo demuestra la facilidad con se puede cruzar la frontera Levi traza para el juicio moral. Se demuestra que, si bien sugiere Levi juicio debe suspenderse cuando se enfrentan a las experiencias de las víctimas en casos extremos , las evaluaciones morales de Judios 'privilegiados' permean las discusiones y representaciones del Holocausto. Cuando nos enfrentamos a estos problemas fletados emocional y moralmente, el juicio en sí puede ser visto como un "límite de la representación."

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