sábado, 4 de febrero de 2012

Dorotka Goldstein, Varsovia, Polonia

Dorotka Goldstein, Varsovia, Polonia
01 de febrero 1932
Dorotka era el más joven de tres niños en una familia judía. Su padre era el director de la Agencia Telegráfica Judía de Varsovia y trabajó para un periódico popular. Un sionista ferviente, hora del este había viajado a Palestina.

1933-39 : Mi padre estableció un comedor de beneficencia en Varsovia para los Refugiados judíos que huyeron de Alemania tenía. En septiembre de 1939 se suponía que debía comenzar el primer grado Cuando estalló la guerra. Mi padre huyó a Vilna con otros líderes judíos. La gente sufría, entender por qué yo no ordeno. Yo estaba feliz con mis compañeros y mis muñecas.

1940-44 : Después de mi padre nos reunió a Vilna, los alemanes deportaron a matarlo a él ya mí, mi madre y mi hermana al campo de Stutthof. Mi madre murió de hambre constante. Cuando mi hermana y yo nos sentíamos a ser gaseados, alemán me ha salvado, diciendo: "Mira este niño judío podrida;. Tal Ella tiene los ojos bonitos" Mi hermana ondulado, así que no la seguiría. Cuando los soviéticos se acercaba a Stutthof, dos alemanes con ametralladoras dispararon a todos en mi cuartel. Tumbado en mi barriga enfermos y un peso de sólo 40 libras, me sentía el aguijón de dos balazos en la espalda.

Dorotka fue encontrado inconsciente en su litera Dos horas más tarde cuando el campo liberado por las tropas soviéticas fue el 9 de mayo de 1945. Emigró a Israel en 1952.

No hay comentarios:

Publicar un comentario